viernes, abril 19, 2024

¿Camino a la 3a Guerra? Rusia responde a su ministro de armas occidentales a Kiev y promete continuar la operación militar

Debe leer

Ante la escalada militar que Ucrania intensifica con sus pedidos de armas y equipos a Occidente para resolver la guerra e invasión rusa a su territorio, e incluso la OTAN le está pidiendo apoyo a países extra OTAN como Corea del Sur a lo que Rusia responde que seguirá la operación militar, así lo informó este lunes el Kremlin tal como lo detalla un cable de la oficial Agencia TASS el cual reproducimos íntegramente:

MOSCÚ, 30 de enero. /TASS/. Occidente ha estado alentando a Ucrania en sus demandas de más armas, y esto ha llevado a una gran escalada, con países de la OTAN cada vez más involucrados en el conflicto, aunque esto no puede cambiar el curso de los acontecimientos, y la operación militar especial seguirá adelante. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el lunes.

Al comentar sobre un comentario del ex embajador de Ucrania en Alemania, Andrey Melnik, actual viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, quien dijo que Berlín podría enviar «un submarino alemán, uno de los mejores del mundo» a Kiev, Peskov dijo: «Ucrania ha estado pidiendo más y más armas más nuevas. Occidente ha estado alentando estas demandas, [al tiempo que confirma] su disposición a proporcionar estas armas. Esto ha sido un punto muerto, lo que lleva a una gran escalada, con los países de la OTAN cada vez más involucrados en este conflicto directamente».

«Sin embargo, esto no puede cambiar ni cambiará el curso de los acontecimientos, ya que la operación militar especial continuará«, prometió el portavoz de la presidencia rusa.

El 25 de enero, la administración Biden anunció planes para suministrar 31 tanques M1 Abrams a Kiev. Por su parte, el gobierno alemán confirmó que enviaría 14 tanques Leopard 2 de sus arsenales a Ucrania y autorizaría su reexportación a otros países. El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo que los tanques Leopard 2 se entregarían a Ucrania antes de finales de marzo. El 25 de enero, funcionarios de defensa de Noruega y Eslovaquia también expresaron su intención de enviar tanques al régimen de Zelensky. Anteriormente, las autoridades del Reino Unido, Polonia y Francia anunciaron la decisión de proporcionar tanques a Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día