jueves, marzo 28, 2024

Zelenski tras conseguir los Leopard, ahora pide misiles de largo alcance y aviones ¿querrá arrastrar a Europa a una guerra total con Rusia?

Debe leer

El presidente de Ucrfania, Volodímir Zelenski, reclamó este sábado (28.01.2023) misiles de largo alcance para hacer frente a los ataques lanzados por los rusos, como el producido hoy contra la región de Donetsk  y que causó al menos tres muertos y catorce heridos,, señala un cable de DW.

«Detener este terror ruso sería posible si pudiéramos proporcionar fuerzas de misiles adecuadas para nuestro ejército. Para que los terroristas no tengan una sensación de impunidad», subrayó Zelenski en su habitual discurso de última hora.

El mandatario ucraniano sostiene que «Ucrania necesita misiles de largo alcance, en particular, para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos». 

Ataque ruso en Kostiantinivka

El Ejército ruso lanzó este sábado a las 9:15 hora local un ataque con misiles contra la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk (este) que dejó tres víctimas mortales y catorce heridos, según datos del propio presidente ucraniano.

«El enemigo usó misiles S-300. En el sector residencial. Hasta el momento hay 17 nombres en la lista de víctimas: 14 heridos y murieron tres personas. Mis condolencias a la familia y amigos», declaró.

Según Zelenski, los cohetes rusos alcanzaron cuatro edificios residenciales en Kostiantinivka.

«Lamentablemente, ese bombardeo es un hecho cotidiano en nuestros territorios, a los que el ejército ruso llega con tales misiles. Donbás, Kharkiv Oblast, el sur del país», dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día