viernes, marzo 29, 2024

PS acuerda ir a la elección del 7 de mayo con todos los partidos, incluida la DC y el PC

Debe leer

Este sábado, el Partido Socialista de Chile, realizó su Comité Central para definir cuestiones electoral y el principal acuerdo dice relación con la forma que el colectivo enfretará la elección del 7 de mayo para elegir a los Consejeros Constitucionales acordando ir en unidad con todos los partidos de la centroizqiuerda e izquierda, así lo señala el acuerdo adoptado este mediodía:

«El Pleno del Comité Central, órgano intermedio colegiado, del Partido Socialista de Chile acuerda:

Participar en la elección de Consejeros Constitucionales del 7 de mayo próximo, en un pacto electoral en que concurran, además del Partido Socialista de Chile, uno o más de los siguientes partidos: Acción Humanista, Convergencia Social, Comunes, Federación Regionalista Verde Social, Partido Comunista de Chile, Partido Demócrata Cristiano, Partido Liberal de Chile, Partido por la Democracia, Partido Radical de Chile, Revolución Democrática, y otros partidos legalmente constituidos a la fecha que se pudieran agregar según lo establezca la ley. Asimismo, el Partido Socialista podrá asociarse con candidatos y candidatas independientes», señala el punto uno del acuerdo de tres puntos.

Los otros puntos del acuerdo son:

  1. Facultar a la Comisión Política y a la Mesa Ejecutiva del Partido para determinar el sentido y el alcance del pacto electoral y de la asociación con uno/a o más candidatos/as independientes, de acuerdo a lo establecido por la Ley 18.700 Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios.
  • Facultar a la Comisión Política y a la Mesa Ejecutiva para designar a las candidatas y los candidatos, tanto afiliados/as como independientes asociados, que serán declarados/as por el Partido Socialista de Chile.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día