viernes, abril 19, 2024

Nuevo lío para la Cancillería: Embajador de Israel se enfrasca en dura pelea tuitera con Diputado de RD, del PS y con senador UDI

Debe leer

Sin duda que la canciller Antonia Urrejola -que inicia sus vacaciones este sábado sin importarle que mañana domingo llega el Canciller del Alemania– lo debe estar pasando pésimo ya que su ministerio se ha tornado en foco de todas las críticas y porque no decirlo es el símbolo de la mala gestión de una cartera estratégica para la Nación. Ayer al cúmulo de problemas y líos, se sumó una nueva polémica con el embajador de Israel que -también hay que decirlo- a esta altura más bien parece un activista que un representante diplomático -el mismo estilo del cuestionado y provocador embajador de argentina Rafael Bielsa- que ahora se enfrasca en una pelea tuitera primero con el diputado Brito que tuiteó un comentario que no le gustó y luego le respondió el jefe de la Bancada del PS, el diputado Marcos Ilabaca, también le respondió (a Gil Artzyeli) el senador Sergio Gahona (UDI) y que sin duda seguirá repercutiendo en las deterioradas relaciones entre Santiago y Tel Aviv.

Brito tuiteó ayer: «No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación».

El senador UDI Sergio Gahona escribió: «Sr Embajador, se puede discrepar y tener distintas visiones de la ocupación de Palestina, sin embargo creo que usted debiera cuidar su lenguaje, representa a un Estado y no son formas decentes de debatir con un diputado de la república. Mal Sr. Embajador….»

El diputado y jefe de la Bancada PS, Marcos Ilabaca le dijo: «Y este es embajador? Cuide su lenguaje, y dignifique su rol, una cosa es defender un estado violador de los DDHH, que asesina, y genera Apartheid, y otra es entender cual es el rol de un embajador. Parece q de esto último usted nada.»

El embajador le respondió: «Tu también es antisemita?

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día