jueves, marzo 28, 2024

Crisis en Perú: Anuncio de despeje de rutas tomadas con FFAA y Policías crispa más el ambiente

Debe leer

El presidente del Consejo de Ministros peruano Alberto Otárola, señaló que «en los próximos días» los ministerios de Defensa e Interior evaluarán el marco legal para proceder con el desbloqueo de las carreteras a nivel nacional, tras el pronunciamiento en donde anunciaron que las fuerzas del orden «actuarán en defensa de la legalidad», anunció que ya genera más polarización tras más de un mes de protestas que registran más de 60 muertos, problemas de abastecimiento en varias ciudades.

Las FFAA y la Policía -a través de un comunicado- informaron: «Hacemos un llamado a quienes persisten en estas medidas ilegales a desistir de ello, permitir el desbloqueo pacífico de las vías y evitar enfrentamientos con las Fuerzas del Orden que actuarán en defensa de la legalidad, en el marco del artículo 137 de la Constitución, los Decretos Legislativos 1186 y 1095, y demás normas vigentes».

Por otro lado, Alberto Otárola reiteró que Dina Boluarte no va a renunciar a su cargo pese a los rumores ante el panorama de las manifestaciones a nivel nacional.

«No vamos a correr el riesgo de entregar el país a estos grupos violentistas. La situación del orden interno del país se está tratando de controlar en la medida posible con el profesionalismo de los héroes de la patria como han defendido adecuadamente Lima y evitar que estas hordas criminales puedan hacerse con la capital», declaró a RPP.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día