martes, marzo 19, 2024

Tarde de balazos y apuñalados en Santiago y Providencia: 1 venezolano muerto tras dispararle a un carabinero

Debe leer

Mientras los políticos se dan el gusto de amurrarse, tirar el mantel y dar chaquiristicas (NE: Chaquiras objetos sin valor o baritujas que los españoles cambiaban por oro y plata a los indígenas cuando llegaron a América ) cuñas para estar o no estar en la manoseada y a esta altura inservible Mesa de Seguridad, los asaltos, baleos y aúñalamientos a plena luz del día y en centrícos lugares de la capital se sucedena cada rato y ya parece que no incomodad a nadie.

Venezolano abatido tras dispararle a carabinero

En la tarde de este jueves un confuso incidente en calle Santa Rosa y que terminó en un local comercial de calle Curicó con la céntrica avenida capitalina, comenzó con un supuesto robo de un celular a una mujer, pero se habría tratado de una pelea de pareja en que el hombre (identificado por Carabineros como venezolano) le arrebata el télefono al la mujer y huye por Santa Rosa hasta Curicó donde es interceptado por un carabinero y que logra reducirlo parcialmente, pero el extranjero forcejea con el policía y le saca su arma de servicio disparándole a quemaropa en el hombro, el carabinero logra recuperar su arma y le dispara al delincuente que cae abatido en el lugar.

El relato del oficial de Carabineros Mauricio Apablaza, prefecto (s) de la Prefectura Central, señala que un hombre “le quita el teléfono celular a una mujer y sale arrancando por calle Curicó hacia el oriente. Cuando llega a calle Santa Rosa es divisado por un carabinero, el cual estaba realizando fiscalización con un funcionario de la Municipalidad de Santiago”.

El uniformado lo siguió hasta un local comercial y se produce un forjeceo. “El carabinero logra esposar a la persona y, en ese instante, el sujeto logra arrebatarle su arma se servicio”, explicó.

El funcionario policial fue trasladado vía helicóptero al hospital de Carabineros.

Pelea y apuñalamiento en metro Tobalaba

Casi a la misma hora, en la estación Tobalaba del Metro (Providencia), se desató una pelea entre dos bandas juveniles -relató una auditora a Radio Bio Bio, que presenció el desmadre que -según su relato- comenzó con una pelea a cinturonazos, luego mujeres sacaron de sus carteras y bolsos una suerte de peinetas como estiletes y hubo una personas apuñalada. Es decir el descontrol y la inseguridad total para la gente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día