sábado, abril 20, 2024

Pdte. Boric por críticas a dichos por crisis en Perú: “Fue manifestar nuestra preocupación por la violación de DDHH y la muerte de más de 50 personas”

“Nosotros respetamos profundamente la institucionalidad del Perú y los mecanismos constitucionales del Perú y lo que yo he hecho en la CELAC, en un marco de respeto, es manifestar nuestra preocupación por la violación de DD.HH. y el fallecimiento de más de 50 personas a la fecha en el marco de las protestas”, señaló el mandatario en el cierre de su gira por la región de Aysén.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric salió esta tarde a responder a las críticas que se le han hecho por abordar la crisis política-social que atraviesa Perú tras la destitución de Pedro Castillo, indicando que sus dichos en la CELAC fue para “manifestar nuestra preocupación por las violaciones a los DDHH y el fallecimiento de más 50 personas”.

Nosotros respetamos profundamente la institucionalidad del Perú y los mecanismos constitucionales del Perú y lo que yo he hecho en la CELAC, en un marco de respeto, es manifestar nuestra preocupación por la violación de DD.HH. y el fallecimiento de más de 50 personas a la fecha en el marco de las protestas”, señaló el mandatario en el cierre de su gira por la región de Aysén.

En ese sentido, dijo que como Presidente y diputado “he mantenido un solo estándar en esta materia y a mi me sorprende los medios y las voces chilenas que hoy salen con escándalo a criticar lo que dije en la CELAC, pero sin embargo callan cuando son otros países con los cuales al Gobierno no les gusta el signo”.

El jefe de Estado replicó que “quiero ser muy claro, los DDHH son un avance civilizatorio y no importa el color político del gobierno de turno que los vulnere. Nosotros levantaremos la voz, sea en Chile, en el extranjero, en países donde gobierna la izquierda, la derecha o el centro”.

Los DD.HH. están por sobre esas diferencias y eso es lo que hemos defendido y vamos a seguir defendiendo en materia internacional, poniéndonos a disposición como lo hemos hechos siempre para que mediante instancias multilaterales y respetando la voluntad soberana podamos encontrar vías de solución pacíficas”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día