viernes, abril 19, 2024

Crisis Perú: Presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por «permanente incapacidad moral»

Debe leer

La crisis en Perú se agudiza, las protestas desde diciembre y que ya suman más de 60 muertos -según cifras oficiales- tienen paralizado el país e ingobernable, y atizando aún más los problemas, ayer, las bancadas de izquierda del Congreso de la República presentaron la primera moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por permanente incapacidad moral.

Entre los principales argumentos de la presentación de dicha iniciativa se basa en las protestas que han ido registrando a nivel nacional que piden la renuncia de la jefa de Estado, las cuales han dejado más de 50 fallecidos reseña La República.

Esta moción, se suma a una serie de acusaciones contra Boluarte, como la denuncia constitucional presentada por un grupo de parlamentarios que además apunta a varios ministros.

La congresista Ruth Luque presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero, ante las protestas que se registran en el país y las «graves vulneraciones a los derechos humanos» ocurridos en Cusco, Arequipa, Puno y en la Universidad San Marcos, en Lima, reseña RPP.

Luque, diputada por Cusco posteó: «No podemos permitir más muertes, ni violencia. Hoy en barrio Chino expansión Guadalupe, varios heridos, se ha denunciado ingresos a domicilios con violencia. Necesitamos paz sí, por ello es imprescindible #AdelantoDeElecciones 2023. No podemos normalizar tanta tragedia».

Es decir, la Presidenta peruana y sus ministros están concentrando un cerro de denuncias por violaciones a los DDHH.

Con la presentación de vacancia, la situación de ingobernabilidad se agudiza.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día