jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric niega tajantemente cambios en el Gabinete tras audio filtrado desde Cancillería: “La ministra Urrejola cuenta con toda mi confianza”

Al respecto, el mandatario indicó que las “relaciones con Argentina están en un excelente momento. Lo conversamos con el presidente Alberto Fernández y con el Canciller Cafiero antes, y después de conocida esta noticia”.

Debe leer

Durante este miércoles, y en el marco de su visita a la Región de Aysén, el Pdte. Boric abordó la polémica por el audio filtrado desde Cancillería el pasado martes.

Al respecto, el mandatario indicó que las “relaciones con Argentina están en un excelente momento. Lo conversamos con el presidente Alberto Fernández y con el Canciller Cafiero antes, y después de conocida esta noticia”.

“Instancias como esa no se debiera grabar o filtrar, es inapropiado, y es algo que debe solucionar Cancillería”, agregó.

Bajo esa línea, descartó totalmente estar evaluando un cambio ministerial tras la polémica: «La ministra Antonia Urrejola cuenta con toda mi confianza“.

“Acá no hay que adelantar cambios. Permanentemente estoy evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería“, añadió el mandatario.

Recordar que la polémica surge a raíz de la filtración de un audio donde se escucha una reunión de Cancillería, en la que debaten su molestia y responden a las críticas que el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, realizó a raíz del rechazo del megaproyecto minero-portuario Dominga.

En el audio, donde se aprecian insultos, un lenguaje informal y gran cantidad de garabatos entre los presentes, se logra distinguir la voz de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día