miércoles, abril 17, 2024

¡El producto que vuelve locos a los gatos!

Debe leer

  • Churu actualmente lidera la venta de snacks en nuestro país, siendo el favorito indiscutido de los gatos.

Inaba Churu es el snack semihúmedo para gatos favorito a nivel planetario, sus cifras han arrasado en todo el mundo superando incluso a los alimentos secos. Esta marca que ha crecido en un 180% cada año en sus ingresos, llegó a Chile de la mano de la distribuidora nacional Ludipek.

“El 2016 viajamos a Japón a convencer a una empresa para que nos dejara traer la marca Inaba Churu a Chile, un snack que era una tendencia muy fuerte en mercados asiáticos. Lo logramos, y hoy es el más importante en la categoría snack para gatos del país. Estamos muy contentos con estos resultados
, cuenta Juan Pablo Martínez, dueño y fundador de Ludipek.

En el ranking mundial de snacks para gatos está en el segundo puesto, ganándole el lugar a Purina, y el primero lo mantiene Mars; y en el listado de comida para gatos, éste es la quinta marca que más vende en dicha categoría, las primeras cuatro corresponden solo a alimentos secos.

Y en Chile los números también son muy llamativos, ya que Inaba Churu tiene el 66% del mercado actual chileno

¿Por qué Churu le gusta tanto a los gatos? Efectivamente la palatabilidad es altísima, la que tiene relación con el aroma y sabor. El producto es preparado con deliciosos ingredientes de grado humano que incluyen pollo o atún natural. Además, su consistencia es la favorita de los gatos, ya que es cremosa e hidratante, con un 91% de humedad que necesitan para mantenerse sanos.

Es un premio muy saludable, ya que tiene una décima parte de la categoría de los snacks deshidratados. Los gatos domésticos necesitan humedad adicional, ya que como su comida diaria es seca no pueden obtenerla de aquí”, explica Martínez. “Junto a todos estos beneficios, los gatos realmente la aman. Hay clientes que nos dicen que Churu es como una “droga” para sus gatos, ¡los vuelve locos!”, agrega.

Ludipek se caracteriza por traer productos que son tendencia a nivel mundial y busca democratizar el acceso a marcas premium con precios más accesibles, para que así las mascotas puedan alimentarse de manera más saludable. “Viajamos por todo el mundo para conocer las mejores alternativas para nuestros animales y ser los primeros en traerlas, tal como pasó con Inaba Churu”, cuenta Juan Pablo.

Inabu Churu está disponible en las principales veterinarias y pet shops a lo largo del país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día