viernes, abril 19, 2024

Pdte. Boric anuncia estudios para extender servicio de Metro hasta Lo Espejo

"Estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de la red (de Metro). Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital", expuso el Pdte. Boric.

Debe leer

El presidente Gabriel Boric anunció que se realizarán estudios para que el Metro de Santiago llegue hasta la comuna de Lo Espejo.

Fue en el marco de la actividad realizada este lunes, para informar los avances en la extensión de la Línea 2, que llegará desde la Intermodal de La Cisterna, hasta las comunas de El Bosque y San Bernardo, que el mandatario realizó el anuncio.

«Estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de la red (de Metro). Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital«, expuso el Pdte. Boric.

Posterior al anuncio, la alcaldesa de Puente Alto, Javiera Reyes, manifestó que “con mucha esperanza y alegría recibimos la buena noticia de una futura estación de Metro en Lo Espejo, lo cual aportaría al buen vivir de nuestra comuna y a la justicia social y territorial”.

“Este anuncio presidencial nos da la satisfacción de que nuestra campaña de firmas, las diversas gestiones que realizamos, y el apoyo parlamentario -que se expresó en un proyecto de ley-, nos da la confianza de que por fin está empezando el camino, para terminar esta injusta segregación y exclusión de Lo Espejo, respecto al resto de la ciudad”, agregó la jefa comunal.

Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad reveló que los habitantes de la comuna utilizan en promedio, hasta 4 horas al día para movilizarse.

Así, se espera que con estas mejoras en el transporte público, los tiempos de desplazamiento disminuyan y mejore la calidad de vida de los vecinos de Lo Espejo. Al igual como ocurrirá para las comunas de San Bernardo y El Bosque, donde los usuarios reducirán su tiempo de viaje, por ejemplo, a 24 minutos hasta la estación Los Héroes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día