viernes, abril 19, 2024

Gobierno filtra por error audio subido de tono en que Cancillería responde las declaraciones del embajador Bielsa

En el audio, se logra distinguir la voz de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, donde se aprecian insultos, un lenguaje informal y gran cantidad de garabatos entre los presentes.

Debe leer

Otro socavón para el Gobierno. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, aparece otro episodio que hace tambalear a la titular de la cartera, Antonia Urrejola, y al Gabinete entero.

Durante las últimas horas, se ha filtrado a la prensa, un audio donde se escucha una reunión de Cancillería, en la que debaten su molestia y responden a las críticas que el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, realizó a raíz del rechazo del megaproyecto minero-portuario Dominga.

En el audio, donde se aprecian insultos, un lenguaje informal y gran cantidad de garabatos entre los presentes, se logra distinguir la voz de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola

De hecho, en un momento del metraje, se escucha el nombre del Senador PPD, Jaime Quintana, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, al que los participantes del a reunión, catalogan como “un amurrado”.

El audio, que en una primera instancia fue compartido por error desde el Gobierno, aparece como una nueva “desprolijidad” dentro del mandato del Pdte. Boric, quien, por la sumatoria de errores no forzados, habría sido empujado durante las últimas semanas, incluso, por el oficialismo, a realizar un golpe de timón en su Gabinete.

Además, esta tensión con el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, surge en paralelo a la visita diplomática del mandatario chileno al país trasandino en el marco de VII Cumbre de la Celac.

Dentro de los temas que se pueden escuchar en el audio, además de las palabras para Bielsa, estuvo la plataforma continental y la redacción de un mensaje por el capítulo Dominga, dirigido al canciller argentino, Santiago Caffiero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día