Diputados RN advierten al Ejecutivo de votar en contra de infraestructura crítica si no se consideran sus indicaciones

“Si se recogen las indicaciones nosotros tenemos toda la disponibilidad para votar a favor en la sala de la Cámara de Diputados, pero si eso no se recoge y, en definitiva, dejamos en estado de desprotección a las FFAA y con ello profundizamos la desprotección de los chilenos y las chilenas, obviamente que nuestros votos no van a estar en la sala para aprobar este proyecto”, dijo el jefe de bancada, Andrés Longton.

0
298

Los diputados RN e integrantes de la Comisión de Seguridad, Andrés Longton y José Miguel Castro, advirtieron al Ejecutivo que rechazarán el proyecto sobre infraestructura crítica si no se consideran las indicaciones planteadas por la oposición, amenaza que ocurre luego de aprobarse la iniciativa en general en esa instancia legislativa.

En este sentido, Longton dijo que “votamos en general a favor por una razón muy simple: Entendemos lo que está ocurriendo en las fronteras de nuestro país con la inseguridad y la indefensión que siente mucha gente a lo largo de Chile (…) pero entendiendo también que las FFAA tienen que tener la tranquilidad de que van a poder hacer uso legítimo de la fuerza bajo ciertas reglas, ciertos bordes establecidos en la Constitución de manera clara”.

Además, planteó que “las labores de orden público tienen que estar delimitadas que van a pertenecer a las policías y que, en definitiva, las FFAA van a poder trabajar y realizar sus acciones con la tranquilidad de que no van a estar desfilando por tribunales el día de mañana por hacer uso legítimo de la fuerza y, en ese sentido, obviamente que las indicaciones van a rescatar y recoger aquello”.

Asimismo, el parlamentario señaló que “si se recogen las indicaciones nosotros tenemos toda la disponibilidad para votar a favor en la sala de la Cámara de Diputados, pero si eso no se recoge y, en definitiva, dejamos en estado de desprotección a las FFAA y con ello profundizamos la desprotección de los chilenos y las chilenas, obviamente que nuestros votos no van a estar en la sala para aprobar este proyecto”.

Por su parte, Castro agregó que “como Renovación Nacional estamos solamente esperando como oposición que se allanen a nuestras indicaciones que lo único que buscan es proteger a las FFAA cuando estén en las fronteras. Sin esa protección legal, teniendo en cuenta que un militar puede irse a Punta Peuco con defender nuestra frontera, no vamos a apoyar este proyecto”.

Finalmente, manifestó que “por ahora nos hemos abierto y queremos creerle a los parlamentarios, al gobierno es difícil porque un gobierno que dice que va a proteger a las personas y luego indulta a delincuentes. En el caso de los parlamentarios vamos a ver cómo votan mañana, si son capaces de tomar en cuenta nuestras indicaciones para proteger a las FF.AA. sin duda vamos a apoyar esta herramienta que pueda proteger a nuestra ciudadanía”.

Publicidad