Diputado republicano le pasa la cuenta a Chile Vamos y hace fracasar AC contra Ríos en la comisión revisora

El libelo interpuesto por la derecha llegará a la sala de la Cámara con un informe negativo, luego que Benjamín Moreno rechazará la acción que busca responsabilizar a la extitular de Justicia por lo cuestionados indultos.

0
221

Este martes se realizó la sesión de la Comisión Revisora de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, rechazándose el texto con dos votos a favor y dos en contra, por lo que el libelo llegará a la sala con un informe negativo.

En la votación la sorpresa la dio el diputado republicano, Benjamín Moreno, que no respaldo la acusación contra Ríos impulsada por legisladores de Chile Vamos y más parece una pasada de cuenta por lo realizado por diputados del conglomerado de derecha que no apoyaron la acusación contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. El otro voto en contra fue de la comunista Carolina Tello.

Sin embargo, el argumento dado por Moreno para rechazar la acusación fue que “rechazo porque Marcela Ríos no indultó a Mateluna, fue el propio Presidente. Rechazo porque no concedió a Celestino Córdova el tratamiento que solo merecen quienes se han arrepentido de sus delitos, fue el Presidente”.

Publicidad