Chile Vamos se lanza contra Republicanos por rechazo de AC contra Ríos en comisión revisora

El diputado Republicano Benjamín Moreno votó en contra de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, echando abajo las pretensiones de Chile Vamos de poder llegar a la sala con un informe favorable que diera luz verde al líbelo y avanzara hasta el Senado.

0
240

Los diputados de Chile Vamos se lanzaron con todo en contra de los parlamentarios republicanos, especialmente contra Benjamín Moreno por hacer fracasar la acusación constitucional contra la exministra Marcela Ríos al rechazarla en la Comisión Revisora, por lo que el libelo llegará a la sala de la Cámara con un informe negativo.

Votaron a favor los diputados Álvaro Carter (Indep.-UDI) y Henry Leal (UDI), mientras que en contra lo hicieron la diputada comunista Carolina Tello y el republicano Moreno.

Leal tras la frustrada votación en la que esperaran que la acusación fuera aprobada, llamó a la presidenta del Partido Republicano a poner orden a sus parlamentarios y apoyaran en la sala la acusación contra Ríos.

Llamamos a la presidenta del Partido Republicano a que recapacite en estas horas que quedan y que su bancada vote a favor de esta acusación, porque sería bastante inexplicable que siendo el tema de indultos tan grave (…) que hoy republicanos termine apoyando a la ministra del Presidente Boric, a la ministra que otorgó los indultos a delincuentes”, explicó.

Por su parte, Carter dijo que cualquier parlamentario es libre de votar como quiera, pero “me extraña sus palabras, porque la semana pasada, por medio de la amedrentación de que iban a usar las redes sociales contra quienes votaran en contra de la acusación contra el ministro Jackson, iban a tener que dar las explicaciones y hoy sus palabras se conjugan contra ellos mismo”.

En tanto, el jefe de bancada de RN, Andrés Longton, llamó a Moreno a “que se está o no se está con las víctimas de la delincuencia, se está o no se está con las familias honestas y pacíficas que quieren vivir tranquilamente, nosotros les decimos que estamos con ellos”.

Lamento profundamente que el Partido Republicano haya votado junto al Partido Comunista en esta oportunidad y le haya tirado un salvavidas al Gobierno para salvarlos de una responsabilidad que es evidente y que tiene un amplio rechazo en la ciudadanía”, explicó.

Por su parte el diputado Andrés Celis, afirmó que “al votarse esta acusación constitucional nuevamente están ganando los extremos. Hoy el Partido Republicano votó junto al Partido Comunista”, demostrando en especial el “Partido Republicano que es un partido de papel, es un partido patriota de papel, un partido ficticio que hoy se ha convertido en un cómplice pasivo de lo que fueron las víctimas del estallido social”.

Celis añadió que Moreno “reconoció que la exministra Ríos estaba en conocimiento de lo que estaba firmando, pero dice que pese aquello considera que no se le debe acusar constitucionalmente”.

A su juicio, “me dice que ellos van más por una venganza política y eso lo lamento porque no les interesa la parte jurídica o los argumentos técnicos. Solamente le interesa la parte de la venganza y de poder alinearse con los extremos que están gobernando nuestro país. Reitero, el Partido Comunista junto al Partido Republicano son los que hoy quieren gobernar el país, y eso a mí me parece súper peligroso para la estabilidad y futuro de Chile”.

Publicidad