viernes, marzo 29, 2024

Créditos de consumo, hipotecarios y comerciales otorgados a personas subieron 13% en octubre y noviembre de 2022, según informe de Experian Chile

Debe leer

En cuanto a los montos totales de los créditos otorgados, la mayor parte se concentra en los préstamos hipotecarios, los cuales anotaron un aumento de 15,6% en el período.

Los créditos de consumo, hipotecario y comercial otorgados a personas naturales totalizaron un monto de $ 128 billones durante octubre y noviembre de 2022 en Chile, anotando un alza de 13% en comparación con mismo período de 2021, de acuerdo con un último informe realizado por la multinacional de servicios de información Experian Chile, con base a los datos disponibles en el sistema financiero administrado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El estudio revela que, en cuanto a los montos totales de los créditos otorgados, la mayor parte se concentra en los préstamos hipotecarios, los cuales anotaron un aumento de 15,6% durante octubre y noviembre del 2022 con respecto al mismo lapso de 2021. En segundo lugar, se encuentran los créditos de consumo, los cuales experimentaron un incremento de 11,3% a causa de un mayor uso de las tarjetas de créditos y, por último, están los créditos comerciales.

n cuanto al número de créditos otorgados, el reporte indica que los préstamos de consumo representan el 79,2% del total. Le siguen los préstamos para la vivienda, con una participación de 14,8%; y los comerciales, con un 6%.

El análisis también indica que la cantidad de personas naturales que tienen algún tipo de crédito, consumo, hipotecario o comercial llegó a 6.823.990 durante octubre y noviembre de 2022, registrando un aumento de 3,1% con respecto al mismo período de 2021.

El 60% de las personas que cuentan con algún tipo de crédito tiene entre 29 y 55 años, siendo el tramo etario entre 36 y 45 años el que concentra la mayor cantidad de préstamos (23%).

Fernando Contardo, Country Manager de Experian Chile, explica que “de acuerdo a los resultados del estudio, se puede apreciar que, si bien los créditos de consumo son los más otorgados en cantidad por el sistema financiero, son los créditos hipotecarios los que lideran los montos, los cuales específicamente han anotado un importante incremento. Desde Experian Chile promovemos el acceso a crédito en el país, para impulsar la inclusión financiera y apalancar el desarrollo económico nacional”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día