jueves, abril 18, 2024

Cadem: ministros Jackson, Grau y Vallejo son los peor evaluados por la ciudadanía

La aprobación del titular de Desarrollo Social cae a 29% (-4pts), su nivel más bajo desde marzo y también retroceden la ministra Camila Vallejo (43% -5pts) y Nicolás Grau (38% -5pts).

Debe leer

El Gobierno sigue dando tumbos en este primer mes de 2023 y continúa con su periplo de desazón ciudadana que viene desde el año pasado y es que ahora la encuesta Cadem muestra que los ministros peor evaluados son Giorgio Jackson, Nicolás Grau y Camila Vallejo.

El último sondeo da cuenta que el titular de Desarrollo Social obtiene un 67% de desaprobación y solo un 29% de aprobación, seguido por el ministro de Economía que logra un 60% de desaprobación y un 38% de aprobación y luego viene la vocera de Gobierno que es desaprobada por un 54% de los entrevistados y solo un 43% la aprueba.

En tanto, en la otra vereda la titular de Salud, Ximena Aguilera, es la mejor evaluada por las personas con un 65% de aprobación y un 30% que la desaprueba, mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, obtiene un 63% de aprobación y un 32% de desaprobación y luego se ubica el jefe de la cartera de Vivienda, Carlos Montes, que logra posicionarse con un 57% de aprobación ciudadana y un 37% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric, un 27% aprueba (+2pts) y 67% desaprueba (-3pts) la gestión del mandatario, mejorando levemente con respecto a la semana pasada.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día