viernes, abril 19, 2024

¿Más efectismo? Gobernador Orrego convoca una «cumbre regional de seguridad pública» siendo que es el Ministerio del Interior el que lleva el tema

Debe leer

Este sábado el gobernador Claudio Orrego -que sigue con ese loco afán de ser candidato presidencial- en una nueva puesta en escena efectista convoca una «cumbre regional de seguridad pública» arengando: «Nos aliamos o los delincuentes tendrán la última palabra», pero no aporta a la «Mesa de Seguridad» que intenta salvar el Gobierno, colocar más mesas, cumbres y expertos, solo sigue alargando la discusión seria más que anuncios debe presentar efectos, es decir hacer grandes redadas e las zonas rojas y menos show de declaraciones rimbombantes como las que hace el gobernador y que mejor ejemplo su tuit: «La seguridad pública no puede esperar y nadie se puede restar para detener al crimen organizado. Anunciamos en la 1ª #CumbreRegional de #Seguridad, que por fin tendremos un rol en la prevención del #delito y en el diseño de una política regional de seguridad», esto más parece charlatanería, porque decir que tendrán un rol en la prevención del delito, es borrar de un plumazo a la estructura del Ministerio del Interior ya que es el único que tiene control y mando sobre las policías y relación con la inoperante ANI.

Orrego explicó -un un discurso que huele a campaña para recuperar el terreno perdido ante Matthei, Carter y Codina– que «estamos teniendo esta cumbre regional de seguridad haciendo nuestra la primera prioridad de los ciudadanos de nuestra región, que es la seguridad. Nosotros creemos que es importante que las autoridades centrales entiendan que no les sobran manos, les faltan manos y que los gobiernos regionales estamos aquí para ayudar, no solamente con recursos, ya estamos invirtiendo en el caso de Santiago (…) sino que también estamos articulando a la sociedad civil. Los vecinos dicen por favor sentido de urgencia, estamos cansados de vivir encerrados. Lo que queremos hacer como RM es literalmente poner la billetera donde ponemos la boca (…) Lo más importante para nosotros, hacer un trabajo de organización de la sociedad civil. A la delincuencia no le vamos a ganar cada uno peleando por su lado, o nos aliamos entre todos o simplemente los delincuentes van a tener la última palabra y eso es lo que no queremos», agregó. En esa línea, sostuvo que «queremos levantar la voz como región para decir que esta es la prioridad y pedirle al Gobierno que apoye la labor que estamos realizando los municipios, los gobiernos regionales y los comité de seguridad».

Esta «cumbre» solo aportilla el esfuerzo del Gobierno con su -hasta ahora-fracasada Mesa de seguridad que la tiene boicoteada RN.

Nuevamente el Gobierno no hace sentir que el el Gobierno y podría ejercer verdadero liderazgo en la principal preocupación para la ciudadanía que vive con miedo y a merced de la delincuencia y las nuevas y brutales formas de criminalidad internadas al país. Por lo tanto lo que propone Orrego no es más que más pirotecnia politiquera.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día