martes, abril 23, 2024

Entrega de becas de útiles escolares con impacto social aumenta interés de municipios del país

Debe leer

Debido a las ventajas de la entrega de becas por medio de billeteras digitales –además de la transparencia en rendición hacia Contraloría- ha aumentado el interés de distintos municipios en la implementación de la ayuda social 2.0.

Locales Conectado, una empresa start up de innovación social que debido a la pandemia nace con la finalidad de canalizar de la forma más eficiente posible las ayudas sociales, ha dado a conocer una nueva forma de hacer llegar las becas de útiles escolares a las familias que deben hacer gastos para suplir las necesidades de sus hijos estudiantes por estas fechas.

Al respecto Pilar Gooycolea y Dulce Frau, creadoras y cofundadoras de Locales Conectados señalaron que “para nosotras es un gran paso visibilizar la eficiencia de la entrega de becas escolares a través de los municipios, utilizando las ventajas de la tecnología que tienen a mano. De esta forma, los beneficiarios –vecinos de las comunas- reciben un monto que se carga en el carnet de identidad, y con el código QR puede acercarse a cualquier local comercial a canjear los artículos escolares que realmente necesita. Generalmente es en librerías y bazares, lo que nos lleva al segundo beneficio, que es el de fortalecer la economía local de estas pymes y minipymes”.

La Municipalidad de Quinta Normal ha sido pionera en implementar este formato de entrega de ayuda social y el año pasado beneficiaron a 2.000 alumnos, lo que los ha llevado a tomar la decisión de replicar la acción este 2023. (Revisar Testimonio Aquí).

Locales comerciales como la librería Ítalo de Quinta normal señalan que “esta oportunidad no sólo ha sido beneficiosa para nosotros como librería, sino que para nuestros clientes. Incluso hemos recibido comentarios muy positivos respecto a las ventajas de contar con la posibilidad de elegir lo que necesitan y de escoger las marcas de su preferencia.»

El paso de la entrega de ayuda social “2.0” a través de Locales Conectados, apunta a hacer cambios importantes, optimizando los recursos entregados por las municipalidades, como por ejemplo ahorrando  dinero en el bodegaje de las tradicionales y en retirada cajas de alimentos, o útiles escolares, pudiendo aumentar el monto de la entrega del beneficio en lo que realmente se necesita.

Otro de los beneficios de utilizar esta start up, es que otorga la posibilidad a los beneficiarios de elegir los útiles escolares según lo que necesiten. En términos económicos, el impacto es de 100% en librería y bazares de la comuna. Además, la trazabilidad del gasto en tiempo real. Rendición final estándar en Contraloría.   Por parte de los municipios, cuentan con la ventaja de monitorear en tiempo real cómo se está comportando la canalización de los beneficios. En el caso que a alguna persone le sobre un saldo, Locales Conectaos lo devuelve a la municipalidad para que pueda reasignarlo a otro vecino.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día