Endress+Hauser Chile refuerza el posicionamiento de su oferta digital con nueva área de negocios

0
847

El proveedor mundial de automatización ahora llevará a sus clientes todos los beneficios de su nueva tecnología y los protocolos de comunicaciónque ella incluye, de la mano de un experto con más de 18 años en la industria de la automatización. “Podrán revisar toda la información de sus equipos en cualquier parte del mundo”, aseguró Assmann.

Hacer historia requiere de cambios y adaptación, por ello, el gigante global Endress+Hauser Chile ha creado una nueva división dentro de los lineamientos de su compañía, con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia de lo que la era digital y sus clientes demandan.

En este nuevo reto, el proveedor de automatización mundial optó por dejar al frente a Rodrigo Assmann, quien trabaja en Endress+Hauser desde casi dos décadas, y quien, desde enero, asumió el cargo de la nueva área de negocios, como Product Manager de Digitalización.

“Yo me encargaré de la oferta digital en cuanto a instrumentación se refiere, también de la migración y apoyo a nuestros clientes en su uso, dar a conocer los beneficios de nuestra nube Netilion, las nuevas tecnologías y protocolos de comunicación que son compatibles con esta nueva era de la industria 4.0 y de la transformación digital, así como también de las herramientas que tenemos; tal como Heartbeat Technology”, aseguró Assmann.

El representante de digitalización explicó, que la instauración de este nuevo campo busca no solo acompañar y guiar a cada uno de los clientes de la compañía en el proceso de migración de datos y monitoreo de valores de medición remoto, sino que, a su vez, buscar reforzar el área de seguridad del personal y el acceso a la información, llevando a Chile un paso más adelante en lo que a ciberseguridad y tecnología se refiere.

“Es poder ayudar a nuestros clientes a dar este paso desde y hacia la transformación digital, para enlazar sus equipos a la nube directamente, y que de esta manera ellos también tengan mayor tranquilidad para revisar la información desde cualquier parte del mundo”, detalló Assmann, quien al tiempo destacó que el área de minería, repunta como uno de los sectores que más se beneficia con esta transición, puesto que estar al tanto de cómo y que necesita el terreno, ya no requerirá de un traslado hasta el  sector, hará de esto una  “mantención remota más simple”, dijo.

“Es poder ayudar a que el personal vaya a terreno solo lo justo y necesario. El personal de mantención podrá ir con una idea específica de lo que tiene que hacer y si se puede hacer de forma remota se hará desde una sala de control o desde alguna oficina. Hacer una mantención remota será más simple y eficiente” agregó.

Assmann plantea para Endress+Hauser Chile, un 2023 con un posicionamiento de 360° digitalmente hablando y asegura que la compañía cuenta con todos los respaldos que siempre la han caracterizado para entregar seguridad a todo su portafolio de clientes.

“Nuestros equipos siempre han estado certificados por estándares internacionales y tenemos el respaldo de ciberseguridad basado en eso. Por lo tanto, la nube, nuestra nube Netilion, no se queda atrás con respecto a eso”, puntualizó.

Publicidad