Estudio Mujeres emprendedoras en Latinoamérica

0
616

Revisa el primer estudio realizado por Charly y Seedstars a mujeres emprendedoras en Latinoamérica y obtén importantes datos sobre estos emprendimientos, y así fomentar el crecimiento, la inclusión y fortalecer el sector con igualdad de oportunidades para todos.

Cuando nos propusimos conocer la realidad de las Mujeres emprendedoras en Latinoamérica sabíamos que es un trabajo inconmensurable, con numerosas dimensiones que se hace casi imposible abordarlo en un solo estudio.

En este primer esfuerzo por conocer en mayor profundidad cómo se desempeñan y desarrollan los emprendimientos liderados por mujeres, nos enfocamos en hacer una radiografía inicial que nos dé luces de dónde están sus dolores y en qué parte del trayecto emprendedor es donde enfrentan mayores dificultades.

Para Charly.io y Seedstars, elaborar esta primera encuesta representa un doble desafío. Por un lado, analizar la información levantada y generar conocimiento para que las mujeres emprendedoras latinoamericanas tomen decisiones informadas que contribuyan al crecimiento de sus empresas; así como las entidades de apoyo al ecosistema sean más efectivas en los recursos que entregan a los emprendimientos. Por otro lado, gracias a la participación de muchas emprendedoras en este estudio, vemos que aún nos quedan muchas preguntas por hacernos, lo que nos lleva a comprometernos a continuar indagando más sobre ellas y sobre su trabajo, para conocer mejor sus realidades y así seguir colaborando para apoyar en sus necesidades más inminentes. 

Publicidad