viernes, marzo 29, 2024

Quiero vender mi casa: ¿Cómo elijo al corredor de propiedades?

Debe leer

  • Las propiedades inmobiliarias son patrimonio familiar, y un bien tan importante hay que saber bien a quien confiarlo para una compra oportuna y con mejor rentabilidad.

Se dice que el sueño de todos es tener la casa propia, pero no todos pueden lograrlo. Sin embargo hay quienes lo cumplen y por una u otra razón deben venderla.

Pero no es tan fácil confiarla a algún corredor de propiedades para que la venda, ya que es parte del patrimonio familiar, donde pesa no sólo lo económico, sino también lo sentimental.

Por esta razón, la directora ejecutiva de eXp Chile, Virginia Restrepo, sostiene que “tenemos que elegir un corredor que sea lo más profesional posible, y ya es parte del pasado una persona que saque fotos y las suba un portal, ya que hoy se necesita que la persona sea un asesor inmobiliario”.

La ejecutiva asegura que el corredor “debe proteger el patrimonio familiar de su cliente, y es necesario que asesore en precio y en la estrategia, así como también vender con la mayor rentabilidad y en el menor tiempo posible”.

Restrepo también indica que para vender una casa hay que hacer varios pasos previos antes de publicarla: “la regla de oro es arreglar lo que deba ser arreglado, fijarse en los detalles, la limpieza, la ambientación, entre otras, y sin un corredor que te asesore cómo hacerlo, puede que el precio de venta no sea el que estamos esperando”.

De acuerdo a la ejecutiva, el año 2022 fue “durísimo” para la industria inmobiliaria, por el precio de la UF, las alzas en las tasas y otros factores, y son los corredores quienes deben saber sortear esto y profesionalizarse para entregar el mejor servicio.

“Como eXp nos concentramos en profesionalizar a nuestros agentes, deben estudiar, prepararse, y convertirse en asesores más que una persona que muestra una propiedad a la venta, y nosotros le recomendamos a las personas que quieran vender su patrimonio familiar que busquen asesorarse por profesionales en la materia”, puntualiza Restrepo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día