miércoles, abril 24, 2024

Pdte. Boric advierte a los responsables del crimen de PDI: «Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra»

Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato del funcionario y sólo se encontró un vehículo en La Pintana, que habría sido utilizado por los responsables.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric condenó tajantemente esta mañana el asesinato del comisario Daniel Valdés Donoso, oficial profesional de dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI.

El crimen ocurrió anoche en la comuna de La Cisterna, cuando un sujeto disparó en 14 ocasiones en contra del funcionario de la PDI, siendo alcanzado por 4 de los tiros provocándole el fallecimiento al llegar al Hospital Barros Luco.

De momento la línea investigativa apuntaba a una posible encerrona, sin embargo, esto se descarto al revisar las imágenes de una cámara de seguridad, que muestran al autor del hecho disparar al funcionario policial sin provocación alguna.

Esta mañana, el presidente de la República, Gabriel Boric, condenó esta mañana “el asesinato inclemente del funcionario de la PDI”, el que calificó como “doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”.

Además, fue tajante en insistir que el Ministerio Público ya tiene una línea investigativa clara y que “vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes”.

«Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia… A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, recalcó el mandatario.

El Pdte. Boric además expresó a los funcionarios de la policía que “la PDI cuenta con todo nuestro apoyo, les hemos expresado nuestras condolencias”.

Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato del funcionario y sólo se encontró un vehículo en La Pintana, que habría sido utilizado por los responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día