jueves, marzo 28, 2024

Teatro a Mil: “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” se presentará en el Anfiteatro Bellas Artes

Debe leer

La obra de Alexandra Ellwanger y Sofía Arévalo, se exhibirá bajo el concepto de “A la gorra”, previa inscripción.

Con el objetivo de democratizar el acceso a las experiencias culturales y a las artes escénicas, el Anfiteatro Bellas Artes, en el contexto del Festival Teatro a Mil 2023, presentará la obra de teatro de animación “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” del 19 al 22 y del 26 al 29 de enero a las 21:00 horas.

En este montaje, se presentan los hechos acontecidos en Non Serviam, una tienda de antigüedades venida a menos cuyo lema es: Las cosas que necesitas en un solo lugar. Dos mujeres, la vendedora y una clienta, desaparecen sin dejar rastro, motivo por el que una detective y su ayudante – pertenecientes a la Brigada de Sucesos Extraños -, intentarán resolver el caso mediante una reconstitución escénica, musical y material que tendrá consecuencias inimaginables.

A través de su lenguaje detectivesco, la obra de teatro de animación invita a reflexionar sobre las relaciones que podemos tener con los objetos, las sensaciones que nos pueden provocar y la historia que ellos son capaces de develar. Este escenario, que recrea una tienda de antigüedades, pone en evidencia el deseo de las y los coleccionistas que los frecuentan, motivados por la posesión y acumulación de objetos.

“Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” fue creada y es interpretada por Alexandra Ellwanger, actriz, música y ©Máster en escritura creativa en español, junto a Sofía Arévalo, actriz, profesora y ©Doctora en estética y teoría del arte. 

Esta obra, donde también participan Tito Velásquez en Iluminación y sonido, Pamela Alfaro en producción y Coti Valdivia en la producción audiovisual, fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022, línea de creación y producción de montajes escénicos.

Las funciones de esta obra serán realizadas bajo el concepto “A la gorra”, es decir no existen tickets a la venta con un valor fijo, sino que cada asistente hace una contribución voluntaria. 

Para asistir a “Non Serviam. Las cosas que necesitas en un solo lugar” se requiere de una previa inscripción en

www.anfiteatrobellasartes.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día