viernes, abril 19, 2024

Mundial de Aguas Gélidas en Francia:Bárbara Hernández se lleva Medalla de Oro en 500 metros libres

Debe leer

  • En el IISA World Championship, en Samoëns, la Sirena de Hielo obtuvo siete preseas en total; una de oro, cinco de plata y una de bronce.
  • Además, se realizó la premiación del Hall Of Fame, donde además fue nominada, por segundo año consecutivo, como la mujer del año por la World Open Water Swimming Association.

Bárbara Hernández volvió a llevar el nombre de Chile a lo alto en el deporte nacional, tras llegar siete veces al podio en el IISA World Championship, en Samoëns, Francia. La Sirena de Hielo ganó Medalla de Oro en la carrera de 500 metros libres, además de cinco Medallas de Plata (1 kilómetro, 250 metros y 100 metros libre; 100 metros combinados y 100 espalda) y una de Bronce (50 metros espalda).

Esta gran actuación se suma a la larga lista de logros que ha tenido el último tiempo la deportista y embajadora de Garmin, pues además de finalizar el 2022 con 17 medallas en las dos fases del Winter Swimming World Cup, realizadas en Estonia y Alemania, fue nominada como la mujer del año por la World Open Water Swimming Association, por segundo año consecutivo. “Es algo que yo quería, pero pensé que este ingreso iba a llegar por las maratones acuáticas, no por el hielo. Yo pensé que iba a tener que ir a nadar a Antártica, posicionarme en otro Mundial, seguir haciendo trayectoria en Chile, visibilizando aún más este deporte para siquiera ser considerada”. Comenta Hernández.

Para la deportista, este reconocimiento tiene un tinte especial pues es la primera latinoamericana en obtenerlo. “Que Europa y Norteamérica ponga los ojos sobre nosotros, es un tremendo orgullo. Mis últimos siete años han estado dedicados full a la natación, por lo que ser reconocida es un sueño”, añade.

Nado extremo en la Antártica

El objetivo principal de Bárbara Hernández este 2023 es nadar su sexto océano, ocasión que está por cumplirse. El 18 de enero llega a Chile y dos días después emprende viaje hasta la Antártica. “Es un nado súper peligroso, muy extremo. Por eso es tan importante el apoyo de la Armada, además de trabajar con las métricas y tener al equipo muy consciente del riesgo real de hipotermia. Para ello, también me apoyo en mi reloj Garmin Fénix 7s”, aclara. Con esta meta cumplida, sólo le quedaría cruzar el Estrecho de Cook.- programado para febrero- y el Estrecho de Tsugaru, Japón, para completar el objetivo de nadar en los siete océanos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día