miércoles, abril 24, 2024

4 beneficios que no conocías de tener una bicicleta eléctrica

Debe leer

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una opción de movilidad cada vez más atractiva, así lo demuestra una reciente investigación de Ipsos, donde el 73% de la población mundial tiene una opinión favorable de ellas como medio de transporte.

A continuación, encontrarás las principales razones de su popularidad y por qué puede ser ideal para ti.

Beneficios de conducir bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas facilitan el desplazamiento a personas de cualquier condición física, siendo ideales para quienes están iniciándose en el ciclismo o recorren largas distancias. Al mismo tiempo, mejoran la resistencia aeróbica y ayudan a ponerse en forma.

1. Son aptas para cualquier estado físico

Si estás empezando en el mundo del ciclismo o no estás en el mejor estado físico, es probable que necesites ganar resistencia antes de poder comenzar a pedalear largas distancias. De hecho, se estima que para fortalecer tu aptitud física, se necesitan entre 12 y 16 semanas de largas sesiones, lo que puede generarte frustración.

Sin embargo, una bicicleta eléctrica es una opción estupenda, pues se adapta a diferentes niveles de forma física. Te da la posibilidad de recorrer largas distancias sin un esfuerzo excesivo y de seguir el ritmo de otros ciclistas al salir en grupo, lo que la hace una excelente alternativa para salir en familia, donde cada uno puede tener un nivel de expertiz diferente.

2. Ayudan a subir pendientes

Muchos ciclistas tienen dificultades con las cuestas, incluso aquellos que participan de eventos competitivos. Una bicicleta eléctrica proporciona asistencia para que superes pendientes más pronunciadas.

La asistencia adicional significa menos tensión en tus músculos y articulaciones, de modo que necesitarás menos tiempo de recuperación y estarás más fresco para tu siguiente salida. Si estás iniciando en el ciclismo o recuperándote de una lesión, este apoyo puede ayudarte a fortalecer los músculos con un menor riesgo de lastimarte.

3. Ayudan a mejorar la condición aeróbica

La resistencia aeróbica es la capacidad del corazón para que puedas realizar actividades físicas durante largos periodos de tiempo con un bajo nivel de fatiga y una recuperación rápida. En este ámbito, el departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos recomienda efectuar al menos 150min de esta actividad a la semana, como puede ser andar en bicicleta.

La buena noticia, es que estudios han encontrado que la frecuencia cardíaca media de un ciclista de mountain bike electrica(eMTB) equivale al 94% de la media de un corredor con una bicicleta convencional sin asistencia. Lo que demuestra que sus resultados aeróbicos son muy similares, ayudando a mejorar esta condición.

4. Permiten conducir más rápido

Pese a que en Chile, la normativa de bicicletas eléctricas establece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, ya es una diferencia considerable en comparación con la velocidad promedio de un ciclista principiante, que es de aproximadamente 16 kilómetros por hora.

Por lo tanto, independiente de tu condición física, puedes conducir más rápido y extender la duración de tus recorridos al ofrecerte asistencia a medida que aumenta la fatiga.

Súmate a la tendencia de bicicletas eléctricas

Ya sabes que las bicicletas eléctricas ofrecen muchas ventajas, tales como facilitar desplazamientos más largos, mejoran tu estado físico y te ayudan a superar pendientes con menos esfuerzo. Así que, ¿por qué no probar una?, con los muchos beneficios que ofrecen, seguro encontrarás a tu compañera de viaje ideal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día