jueves, abril 25, 2024

Huilo Huilo Outdoors Experience inicia su semana de actividades en la Región de los Ríos

Debe leer

  • La Reserva Biológica Huilo Huilo se prepara para recibir a los mejores exponentes de XC Maratón, Enduro y del trail running este 12, 13 y 14 de enero 2023.

Este miércoles 11 de enero comienzó la segunda versión de Huilo Huilo Outdoors Experience 2023, que tendrá lugar durante este 12, 13 y 14 de enero 2023 en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en donde los organizadores esperan 550 deportistas. 

Serán cinco días de deporte por la selva patagónica de la Región de los Ríos, en donde los participantes se enfrentarán a senderos de montaña, cruces de arroyos, playas vírgenes, lagos de origen glaciar y bosques centenarios que son hogar de la Reserva Huilo Huilo y se podrán medir en las categorías de XC Maratón, Enduro y trail running.

“Es un evento único en términos de permitir a los deportistas recorrer espacio naturales únicos, y al mismo tiempo ser un impulso para futuros deportivas, ya que lo recaudado financia la iniciativa líderes del bosque que permite a niños locales aprender diversas técnicas deportivas sobre mountain bike, natación, ski y kayak”, menciona Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo.

El evento es impulsado por la Fundación Huilo Huilo en alianza con RAM, y al igual que en la edición anterior, todos los fondos recaudados en la actividad irán para cerca de 150 niños de las comunidades locales que participan de talleres de deportes outdoor.

“Hemos puesto nuestra mente y corazón con la Fundación Huilo Huilo para producir este evento deportivo que va en directo beneficio de la fundación  y sus distintas causas, como RAM vamos a seguir apoyando actividades que tienen que ver con el deporte y la vida saludable, porque esperamos que se transformen en un ícono de nuestra marca”, señaló Claudia Vásquez Rocuant, Product Manager de RAM. 

Dentro de las novedades de esta edición será la categoría E-Bike para la carrera en Enduro, que se desarrollará jueves y viernes donde podrán participar mayores de 12 años o más, dependiendo de la categoría. Además, se realizarán de manera “ciega”, es decir, no existirá un reconocimiento y prácticas en esa pista previos a la competencia. 

En lo que respecta al cronograma de competición, el trail running está programado para el sábado 14 de enero, contará con un circuito familiar de 10 kilómetros con un ascenso de 230 metros. Para los más expertos o quienes buscan un desafío más exigente, habrá un circuito de 25 kilómetros con un ascenso de 1.450 metros.

Para la  XC Maratón, las distancias van desde los 36K hasta los 54K y pueden realizarse de manera individual o en duplas. 

También estará presente el squad de RAM, con exponentes de las diferentes disciplinas a competir. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día