viernes, abril 19, 2024

Diversas actividades en la “1era Feria Vicuña Creativa” 

Debe leer

El evento, completamente gratuito, cuenta con más de 30 stands con diferentes productos y servicios. Se extenderá desde el 13 al 15 de enero en la Plaza Gabriela Mistral.  

Tres interesantes jornadas trae la primera versión de la “Feria Vicuña Creativa”, el encuentro colaborativo para las industrias creativas más grande del Valle del Elqui. 

La instancia, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2022, organizada por la Corporación Municipal Cultural de Vicuña, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, busca potenciar, promocionar y capacitar a emprendedores vinculados a las industrias creativas de la Región de Coquimbo.

Interesantes charlas, conservatorios, invitados especiales y espectáculos musicales son algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, durante toda  la programación que se llevará a cabo en la Plaza Gabriela Mistral.

La apertura diaria será a las 10 AM y los visitantes podrán recorrer y conocer los divertidos emprendimientos participantes, los cuales están relacionados al diseño, artesanía, astronomía, turismo, moda, cosmética, artes plásticas, tecnología, entre otros. 

Inauguración

La primera jornada será este viernes 13 de enero, donde además se realizará la noche inaugural desde las 20:00 Hrs. Los públicos podrán escuchar la charla abierta “El Valor de las Industrias Creativas en la Revalorización de los Territorios”, a cargo de Juan Emilio Henríquez, director Agencia Seven7. La noche cerrará con las presentaciones de “MC Nativa” a las 21:30 y a las 22:00 el destacado grupo “Matanza” ofrecerá un Dj Set caracterizado por su original mezcla electrónica y sonidos latinoamericanos.

Sábado 14

La segunda jornada contempla a las 19:00 Hrs el conversatorio: Moda y Creatividad en posibles escenarios post pandemia” a cargo de los diseñadores Vicente Rodríguez y Sofía Blens. Continuando a las 20:00 Hrs con la charla Online: “La diversificación como fórmula de sostenibilidad económica para creativos” impartida por el asesor internacional y autor del libro “Diversificar”, Alex Paredes. Coronarán la jornada las bandas “Magnolia” y “WilAndres”, desde las 21:00. 

Domingo 15

La clausura contará con la charla del gerente del Programa Estratégico Regional Valparaíso Creativo,  Mauricio Cifuentes, titulada: “Experiencia de la Red Nacional de Territorios Creativos y la nueva lógica de descentralización de las economías creativas”, a las 19:00 Hrs. Finalizando a las 20:00 Hrs. con el show musical de “Hop by Diferidos”. 
Un panorama imperdible para todos los públicos. Más información en: feriacreativa.vicunacultura.cl , Instagram/Facebook como @vicunacultura o en la web www.culturavicuna.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana...

Los destacados del día