adidas Chile cierra su campaña de Social Impact con la restauración de la última cancha en Cerrillos

0
489
  • Gracias a esta iniciativa, más de 50.000 personas de la Región Metropolitana se verán beneficiadas con nuevos espacios públicos para practicar deporte.

    Tras seis jornadas de trabajo en distintas comunas de Santiago, adidas Chile finalizó su primera etapa de renovación de canchas públicas junto a vecinos y colaboradores de la marca en la comuna de Cerrillos.


Durante el 2022 se renovaron seis de estos espacios que, en total, beneficiarán a más de 50 mil personas. La misión fue fomentar y democratizar el acceso al deporte llevando a los barrios con menos recursos la restauración de estas instalaciones.

La iniciativa también contó con un campeonato intercomunal, el que se llevó a  cabo en el Centro Deportivo Azul. En esta oportunidad, adidas Chile realizó la primera edición de la adiCup, agrupando a 16 equipos, tanto masculinos como femeninos, de Renca, La Cisterna, La Pintana, Quinta Normal, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos y La Florida.

“El compromiso de renovar estas canchas es un paso más para cumplir cada vez más nuestro objetivo de cambiar la vida de las personas a través del deporte. Esperamos que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de la actividad física a través de estas seis nuevas canchas entregadas por adidas”, señaló Jerome Leveque, Gerente General de adidas.


Todas las canchas intervenidas fueron pintadas con pintura de Photio, cuyas propiedades al contacto con el sol simulan el proceso de fotosíntesis y purifican el aire, por lo que cada espacio simula el trabajo de alrededor de 1.000 árboles maduros, teniendo un impacto directo en el cuidado del medio ambiente.

El deporte influye potencialmente en los buenos hábitos que ayudan a desarrollar herramientas personales. Es por eso que la comunidad adidas Runners junto a adidas Chile seguirán trabajando para acercar a las personas la actividad física en todas sus formas.

Publicidad