jueves, marzo 28, 2024

Protestas siguen en Perú: En Cusco muere un manifestante al enfrentarse con la policía

Debe leer

Las protestas en Perú continúan este 12 de enero. Los enfrentamientos dejan hasta el momento 18 fallecidos en Puno, mientras que en Cusco se registró la primera víctima mortal en hora de la noche de este miércoles, reseña La República.

Además, en Arequipa, varios puntos de ingreso a la ciudad fueron bloqueados el pasado 11 de enero. En el kilómetro 48 de la Panamericana Sur un grupo de personas utilizó un poste de luz en desuso para bloquear la vía y colocó piedras en la carretera.

Durante la mañana, otro grupo de ciudadanos bloqueo el puente Añashuayco por el Cono Norte. Los bloqueos se replicaron en la zona de Characato, mientras que en el sector de Horacio Zeballos del distrito de Socabaya, los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas. 

Luego de que se registrará la primera muerte a consecuencia de la represión policial en el Cusco, las congresistas Ruth Luque (Cambio Democrático) y Silvana Robles (Perú Libre) se pronunciaron al respecto a través de sus redes sociales.

«¿Cuántas muertes más espera la señora Dina Boluarte para renunciar, o si quiera dar la cara? Extiendo mis más sentidas condolencias a los familiares de la persona fallecida en Cusco. Señora Boluarte, usted y su gabinete pasarán a la historia como genocida», fue la cuestión planteada por la congresista Robles.

En tanto, la parlamentaria Luque criticó el accionar del Gobierno de Dina Boluarte, al que señaló de «pedir diálogo mientras imponen muertes y masacre».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día