jueves, marzo 28, 2024

Fiscal Nacional asume su cargo y niega nuevamente conocer a Felipe Guevara

“No tengo vínculo profesional con él y me remito a lo que ya expresé en el Senado”, dijo el nuevo Fiscal Nacional, quien asumió este jueves su cargo tras haber sido ratificado por los senadores como carta del Gobierno para dirigir el Ministerio Público.

Debe leer

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, asumió este jueves su nuevo cargo tras la ratificación del Senado y negó nuevamente conocer al exintendente Felipe Guevara, quien está involucrado en la investigación por el fraude ocurrido en Vitacura bajo la administración de Raúl Torrealba (RN).

Esta jornada Ciper Chile publicó una investigación que da cuenta que el Fiscal Nacional emitió 57 boletas de honorario a la municipalidad de Lo Barnechea, cuando el alcalde era Guevara.

No conozco al señor Guevara”, dijo Valencia reiterando lo expresado cuando fue requerido en el Senado por su eventual vinculación con el exintendente.

Incluso, aseguró que “no tengo vínculo profesional con él y me remito a lo que ya expresé en el Senado”.

Es un hecho de público conocimiento que hace unos días era abogado externo de la Municipalidad de Lo Barnechea”, admitió Valencia.

En cuanto a la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el fraude en Vitacura, el jefe de los persecutores señaló que “me inhabilitaré en lo que corresponda”.

“No lo conozco, no he tenido causas con él, no recuerdo una reunión con él”, sostuvo y explicó que el documento que lo vincula con Guevara era “un mandato judicial por escritura pública ante notario, donde se concurre a la notaría, sin necesariamente conocer a la persona que otorga el mandato”.

Precisó que “es un documento que se extiende cuando yo trabajaba en el estudio del abogado Juan Domingo Acosta, en virtud de un contrato de trabajo. Este escrito corresponde a un mandato judicial que se entrega en una notaría”.

Incluso añadió que “esto ocurrió hace 13 años, no lo recuerdo, pero yo no he faltado a la verdad. Yo no conozco a Felipe Guevara, no tengo ningún vínculo profesional con él”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día