jueves, marzo 28, 2024

China enfrenta una silencioso pero peligroso tsunami de Covid en el inicio de vacaciones: Alertan que mayor riesgo es para personas mayores y zonas rurales

Debe leer

Se ha advertido a las personas en China que no viajen para visitar a sus parientes mayores durante las vacaciones del año nuevo lunar, ya que el covid se propaga rápidamente por las ciudades y las áreas regionales y más pobres, reseña The Guardian.

Las autoridades sanitarias dijeron esta semana que el pico de infecciones había pasado en varias provincias y ciudades importantes, incluidas Beijing y Shanghái. Pero existen serias preocupaciones para las áreas regionales donde los recursos de salud son más limitados y es más probable que las personas mayores no estén vacunadas.

“La situación en la China rural es muy turbia”, dijo el Dr. Chen Xi, profesor asistente especializado en envejecimiento y salud pública en la Universidad de Yale. “Tenemos fuertes razones para creer que la China rural empeorará mucho a medida que se acerque el festival de primavera”.

El profesor Guo Jianwen, miembro del equipo de prevención de pandemias del consejo de estado, instó a las personas a “no ir a casa a visitarlos” si los parientes ancianos aún no se han infectado.

“Tienes todo tipo de formas de demostrar que te preocupas por ellos, no necesariamente tienes que llevar el virus a su hogar”, dijo Guo el jueves.

Se suponía que el período de vacaciones, que comienza el 21 de enero, sería un regreso a las festividades y los viajes después del levantamiento de la mayoría de las restricciones en diciembre, pero en cambio está coincidiendo con una ola de infecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día