jueves, abril 25, 2024

Tohá insiste en que no existe mecanismo que permita retroceder los indultos

“No existe ese mecanismo. No es que el Ejecutivo quiera o no quiera o le parezca o no le parezca, no hay una modalidad por la cual se retrotraigan los indultos”, señaló la ministra del Interior.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió nuevamente a explicar el tema de los cuestionados indultos que otorgó el Ejecutivo, afirmando que no existe mecanismo para hacerlos retroceder como insiste la oposición, quienes exigen que los anule tras la “desprolijidad” comentada por el propio Gobierno.

No existe ese mecanismo. No es que el Ejecutivo quiera o no quiera o le parezca o no le parezca, no hay una modalidad por la cual se retrotraigan los indultos”, señaló la jefa de gabinete a Tele 13 Radio.

En ese sentido, precisó que “distinto sería el caso, si por alguna razón, no fueran válidos”, afirmando que los indultos fueron revisados por el equipo jurídico del Ministerio de Justicia y “los procedimientos parecen estar hechos correctamente”.

Lo que el Presidente hizo es un tipo de indulto que se llama conmutativo, que no anula la pena, sino que la conmuta. La pena sigue vigente, pero la persona en lugar de seguir presa, lo que hace es que queda sometida a otro tipo de medidas que son el arraigo nacional y la firma mensual”, explicó la secretaria de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día