jueves, abril 25, 2024

Agrupación Pro Cementerio de Mascotas San Francisco de Asís gestionó Personalidad Jurídica en Municipalidad de Punta Arenas

Debe leer

Durante la jornada del 09 de enero entusiastas vecinos de Punta Arenas, conformaron la Agrupación Pro Cementerio de Mascotas San Francisco de Asís de Magallanes, realizando la reunión constitutiva en la oficina de organizaciones comunitarias de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

La instancia fue presidida por el ministro de fe de la Ilustre Municipalidad, Felipe Farías, registrando a los distintos socios fundadores y directiva, dando el primer paso formal para la conformación de la agrupación.

La instancia fue convocada por Antonio Muñoz, quién junto a otros vecinos visualizó la necesidad de regularizar el cementerio de mascotas existente en el sector sur de la ciudad, con el objetivo de resguardarlo y poder establecer de esta manera delimitarlo.

El cementerio de mascotas nació espontáneamente hace un par de años, ocupando actualmente unos 500 metros del borde costero, siendo el objetivo de la agrupación regularizar el establecimiento, delimitarlo y promover el cuidado de mascotas en la región de Magallanes.

Una de las socias fundadoras, Mónica Canto, señalo que estamos felices de que por fin podamos hacer un paso formal por nuestros hijos, que hemos ido a dejar y constantemente hemos hermoseado y cuidado ese lugar con mucho cariño y amor, buscando hacer legal ese terreno y poder llegar a cerrarlo”.

Uno de los también fundadores, Joel Pinilla, comento que “esto es muy importante pues acá se da inicio a un proyecto que ha sido anhelado por mucho tiempo, esperando tener bueno cimientos para que ha futuro podamos normalizar y legalizar el lugar”.

Antonio Muñoz, organizador y quien fue elegido secretario de la organización, manifestó con alegría que hoy se dio un importante paso para legalizar nuestra agrupación, con el objetivo de resguardar el cementerio de mascotas San Francisco de Asís, tenemos claro que hay mucho que hacer y procesos que cumplir, pero tenemos claro que vamos a seguir para adelante”.

Para esta primera fase de la organización de la agrupación, fue elegida por la totalidad de los asistentes como Presidente Elizabeth González Vivar, quién con sorpresa y entusiasmo aceptó el desafío de concluir los primeros pasos de formalización de la agrupación.

Los próximos pasos de la agrupación pro cementerio de mascotas San Francisco de Asís es de realizar la conformación de su directiva definitiva, realizar los trámites para la obtención de RUT, para comenzar a gestionar de está manera el largo proceso de concesión marítima del sector donde actualmente está ubicado el cementerio, teniendo claro que es un proceso largo e intersectorial, teniendo que realizar los trámites correspondientes en diferentes entidades.

Se hace un llamado a la comunidad a no seguir por el momento enterrando mascotas en el sector, resguardando lo actualmente existente, esto con el objeto de realizar los estudios pertinentes y lograr delimitar el terreno, proceso que podría tardar un par de años.

De igual forma la directiva invita a todas las personas que quieran participar de la iniciativa o colaborar en la difusión a sumarse a esta tarea, el cual es un legado para toda la comunidad y como señalaba San Francisco de Asís “en resguardo de nuestros hermanos menores”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día