viernes, marzo 29, 2024

Otra más para el Gobierno: Cámara sorteó la comisión revisora de la AC en contra de la exministra Ríos que contará con mayoría opositora

En concreto, la comisión contará con Luis Malla (PL), Carolina Tello (PC), Benjamín Moreno (P. Republicano), Henry Leal (UDI) y Álvaro Carter (Ind. ex UDI).

Debe leer

Avanza la Acusación Constitucional presentada por Chile Vamos en contra de la ex ministra de Justicia Marcela Ríos. La Cámara de Diputados sorteó los nombres que conformarán la comisión revisora, que resultará ser mayormente de oposición.

En concreto, la comisión contará con Luis Malla (PL), Carolina Tello (PC), Benjamín Moreno (P. Republicano), Henry Leal (UDI) y Álvaro Carter (Ind. ex UDI).

De esta manera, y siguiendo la lógica de las declaraciones de los parlamentarios de oposición, basta con que los tres parlamentarios pertenecientes al conglomerado voten a favor, para que la comisión presente un informe negativo ante la Cámara de Diputados.

Específicamente, el Libelo presentado por el conglomerado Chile Vamos, consta de 2 capítulos; los 13 indultos otorgados por el Pdte. Gabriel Boric y otro relacionado a los beneficios carcelarios a reos de la Macrozona Sur.

Así lo reveló Andrés Longton, Jefe de Bancada de RN, quién señaló que “hay una ilegalidad e inconstitucionalidad clara respecto de los indultos y beneficios penitenciarios otorgados en la Macrozona Sur”.

Se otorgaron, infringiendo la ley, siete indultos. Es decir, se dejó en libertad a personas que tenían un prontuario considerable, que hayan cometido graves delitos y se dejó expuesta a la ciudadanía”, recalcó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día