viernes, abril 19, 2024

¿Por qué deberías tener una cuenta corriente online y a un costo cero?

Debe leer

El uso de una cuenta corriente es muy útil, incluso desde la juventud. Este producto financiero ofrecido por instituciones bancarias se puede adquirir desde los 18 años hasta pasados los70. Es una cuenta adecuada para todo tipo de perfiles, porquetiene costos claros y transparentes, no cobra por realizaroperaciones en cajeros automáticos y no pide sueldo niantigüedad laboral.

Si a esto sumamos que hoy día es posible tramitar una cuenta corriente online los beneficios anteriores se multiplican y agregan una serie degrandes ventajas. Por ejemplo, el hecho de hacer operaciones en línea conlleva contar con una banca online y aplicaciones móviles desde las cuales es posible monitorear los movimientos de tu dinero, ¡sin costo adicional!

En términos generales, una cuenta corriente sirve para depositar fondos y que estos puedan ser utilizados para realizar distintos movimientos, tanto digitales como presenciales. Estas transacciones pueden incluir desde realizar transferencias electrónicas, giros en cajeros automáticos sin costo alguno, hasta compras por Internet y pago de servicios digitales.

Pero, ¿qué otras ventajas se pueden encontrar en una cuenta corriente? En esta nota te diremos las razones por las que deberías adquirir dicho producto financiero y cómo encontrar la mejor cuenta corriente costo cero en Chile.

¿Cómo adquirir una cuenta corriente online?

Abrir una cuenta corriente es muy fácil y se puede realizar 100% online en una serie de sencillos pasos, sin acudir a una sucursal bancaria. Lo mejor de todo es que no exige una renta mínima y una vez concluido el trámite podrás comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Tramitar una cuenta corriente online generalmente abarca cuatro simples pasos. El primero tiene que ver con la identificación del usuario, para lo cual deberá demostrar que tiene más de 18 años cumplidos y contar con cédula de identificación vigente.

Luego, la institución bancaria realizará la validación de identidad a través de la cámara del dispositivo desde donde se realiza la contratación. Para esto se debe permitir el acceso a la cámara.

Para facilitar la operación, se recomienda tener a la mano el documento de identidad y revisar los mensajes de texto, pues es ahí donde el banco enviará un código para validar la identidad.

Posteriormente, aparecerá un contrato que se deberá leer y firmar electrónicamente. El banco requerirá la firma digital del usuario y finalmente, procederá a la activación de la cuenta. ¡Es así de sencillo!

Una vez que tengas tu cuenta corriente activa, podrás empezar a realizar transacciones a través de tu celular. Desde ahí tendrás la facilidad de revisar tus operaciones, como transferencias, retiros y pago de servicios.

¿Quiénes pueden tener una cuenta corriente a costo cero?

Ya hablamos de los beneficios de tener una cuenta corriente y lo sencillo que es adquirirla en línea. Pero, ¿sabías que ciertos grupos de la población pueden acceder a ella a un costo cero? Usualmente una cuenta corriente requiere el pago de una comisión de 0.08 UF mensuales donde se considera tanto la comisión de mantenimiento mensual y el uso de la tarjeta de crédito.  

Sin embargo, las personas de entre 18 y 24 años, y mayores de 70 están exentas de este cobro y pueden recibir los mismos beneficios. Sin duda, una cuenta corriente es útil para todo público porque permite organizar las finanzas personales y realizar pagos de servicios. Y aunque las necesidades de cada cliente varían a lo largo de su vida, por regla general los usuarios requieren operaciones transparentes en instituciones bancarias confiables.

Además, existen opciones que dan beneficios adicionales a sus usuarios, los cuales incluyen acceso gratuito a plataformas de streaming y la posibilidad de abrir cuentas corrientes en dólares, además de facilidades para ahorrar e invertir en la divisa extranjera. 

Sin duda, abrir una cuenta corriente incluye grandes ventajas para sus usuarios. Antes de contratar, recuerda explorar todos los beneficios que ofrece tu institución bancaria de confianza.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día