sábado, abril 20, 2024

La UDI confirma que irán al Tribunal Constitucional por indultos: “Queremos que el TC revise legalmente si se cumplió con la ley“

“La señal de fondo es que se sueltan algunas personas que cometieron delitos graves y se da una mala señal para las personas que quieran hacer destrucciones” manifestó el diputado Jorge Alessandri.

Debe leer

El diputado Jorge Alessandri (UDI), criticó tajantemente los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric al ex frentista Jorge Mateluna y los 12 presos del estallido social, señalando el acto como algo “grave”.

En el programa de Radio Futuro, Palabra Que es Noticia,  el diputado recalcó que “encuentro grave lo que hizo el Gobierno con los indultos y con la señal que dio, no solo a la sociedad, las policías sienten rabia, hay Carabineros presos por estas mismas situaciones”.

Bajo esa línea, Alessandri confirmo que la colectividad llevará hasta la instancia constitucional lo ocurrido con los indultos, ya que “da una mala señal”.

Al TC ya está decidido ir, la señal de fondo es que se sueltan algunas personas que cometieron delitos graves y se da una mala señal para las personas que quieran hacer destrucciones”, agregó.

Hay muchos defectos de formas, no está fundamentado como se debiera, sólo lo firma la ministra y no el Presidente de la República como el del señor Mateluna, el de él tuvo que estar fundamentado y eso no fue así”, reveló el diputado.

 Lo  que buscan, según explicó Alessandri es que“queremos que el TC revise legalmente si se cumplió con la ley“.

“El caso de Mateluna es un segundo indulto y el Gobierno no lo ha explicado bien y tendrán que explicárselo al TC si está ajustado a no. Creemos que tiene que firmar siempre el Presidente, no puede delegar a la ministra Ríos“, finiquitó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día