viernes, abril 19, 2024

Avanza la AC en contra de Jackson: Cámara reveló la comisión revisora que cuenta con mayoría oficialista

La acusación encuentra su origen, según lo explica el diputado Benjamín Moreno, perteneciente a la colectividad, en “todo lo que ocurrió con la exseremi de Desarrollo Social (de la región Metropolitana)”.

Debe leer

Esta mañana, la Cámara de Diputadas y Diputados, reveló quienes conformarán la comisión revisora de la acusación constitucional, realizada por el partido Republicano en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El origen de la acusación, según lo explica el diputado Benjamín Moreno (Republicanos), se basa en “todo lo que ocurrió con la exseremi de Desarrollo Social (de la región Metropolitana)”,  sumado a “las graves negligencias y problemas que han tenido en la operación e implementación de distintas oficinas locales de la niñez y otros temas que están afectando directamente el futuro, la salud psicológica y la salud física de miles de niños chilenos, incluso los niños más vulnerables”.

En concreto, la comisión estará integrada por Joaquín Lavín (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardía (IND – Frente Amplio), Bernardo Berger (IND – RN) y Éricka Ñanco (RD), mismo partido que el ministro Jackson.

La tarea principal que tendrá el grupo, será sesionar para escuchar la defensa de Jackson, que puede acudir tanto de manera personal, como enviar un abogado en su representación.

Posterior a eso, deberán entregar un informe a la Sala de la Cámara con el veredicto positivo o negativo, donde se deberá votar si se inicia o no el proceso de destitución de Jackson.

Para que esto se cumpla, el Senado deberá aprobar con 2/3 de los votos el cese de las actividades del ministro, lo que significaría un duro golpe para el círculo cercano del Presidente Gabriel Boric y Revolución Democrática.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día