viernes, noviembre 22, 2024

Vuelve Kast recargado y afirma: “Chile no necesita una nueva Constitución”

“No es necesario. Chile no necesita una nueva Constitución; necesita un Gobierno que gobierne, un Gobierno fuerte y valiente que enfrente la realidad”, dijo el derrotado candidato presidencial

Debe leer

El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, vuelve recargado a la política tras su derrota en la carrera a La Moneda ante el Presidente Gabriel Boric, criticando el proceso constituyente que están negociando los partidos políticos al señalar que “Chile no necesita una nueva Constitución” y amenazando que su colectividad no suscribirá un acuerdo “si pasa por una nueva Convención”.

En entrevista con La Tercera, Kast dijo que “lo que Chile necesita es enfrentar los problemas reales. El tema de la delincuencia, la educación, vivienda, inmigración, la salud, no pasan por una nueva Constitución”.

En ese sentido, explicó que existe una grieta entre los políticos y la realidad que está creciendo, por lo que es probable es que vuelva a fracasar tal como ocurrió el 4 de septiembre pasado.

Además, Kast indicó que para hacer modificaciones a la actual Constitución se tiene que hacer por la vía institucional, pero dejando claro que no tendrán su respaldo para una nueva Carta Magna y su redacción desde una hoja en blanco.

El excandidato presidencial dejó en claro su posición ante una nueva Constitución, indicando que “no es necesario. Chile no necesita una nueva Constitución; necesita un Gobierno que gobierne, un Gobierno fuerte y valiente que enfrente la realidad”.

Fueron más de cinco millones y medio de personas, si no me equivoco, en el plebiscito de entrada. Y fueron ocho millones de personas los que le dijeron que no. El último acto democrático que se realizó en Chile bajo un nuevo Gobierno, de izquierda, con voto obligatorio, esa es la última votación”, indicó.

Asimismo, criticó a la UDI apuntando a que el gran error del presidente de la colectividad, Javier Macaya, fue haber reconocido que el 62% que rechazó la propuesta en septiembre pasado había un sector que sí querían seguir un proceso constitucional.

Lo que digo es que el Congreso está facultado para hacer las modificaciones necesarias en temas de pensiones, en temas de educación, en temas de salud. Lo que pasa es que el Gobierno, incluso en esos temas, está equivocado y plantea una reforma previsional que va a destruir las bases de la economía chilena. Y me encantaría ver a los presidentes de Chile Vamos oponiéndose con fuerza a las reformas tributaria y de pensiones”, señaló.

En ese sentido, Kast aseguró que los Republicanos, quienes no están en la mesa de negociaciones, no suscribirán un acuerdo “si pasa por una nueva Convención, no. Vamos a hacer todo lo posible por evitar que la izquierda imponga su proyecto refundacional y eso significa disputar todos los espacios”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Irán viaja a Venezuela

Con el objetivo de expandir las relaciones mutuas entre Teherán y Caracas, el ministro de Defensa de Irán ha...

Los destacados del día