La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, puso fin este sábado de la alerta de riesgo sanitario por humo de incendios forestales, al constatarse una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente (MMA).
Tal como ocurre en invierno con la gestión de episodios críticos ambientales, la medida fue evaluada según el promedio de 24 horas de captación de niveles de concentración de material particulado MP2,5 y MP10, el que se reporta como “bueno” durante esta jornada.
De esta manera, la autoridad levantó las recomendaciones y restricciones que emanaban de la alerta vigente para el día de ayer, entre ellas el desarrollo de actividades físicas o trabajos laborales al aire libre, entre otras.
Debido a la ola de calor y a los incendios forestales que en esta jornada afectan al sector de Las Golondrinas en la Región Metropolitana y a la influencia del incendio de Quebrada Escobar, en la Región de Valparaíso, se continuará monitoreando la calidad del aire a través de la red de monitoreo MMA y se informarán las medidas preventivas y recomendaciones
pertinentes en caso de que empeore la calidad del aire.