Luego de la reunión realizada por el presidente Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, para tratar los temas relacionados a los detalles del nuevo acuerdo constitucional, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), confirmó que los expertos que estarán encargados del anteproyecto, no recibirán remuneración.
Mirosevic, realizó un llamado a los expertos a utilizar sus conocimientos y ponerlos al servicio del país, recalcando que «hay gente notable en este país, que ha dedicado su vida con una trayectoria impecable al trabajo intelectual y académico, que esperamos que hoy estén al servicio de Chile«.
«Hay que decir además que estos expertos no van a recibir remuneración: porque tienen un compromiso incondicional con el país, van a servir a Chile a través de esta instancia«, agregó.
Bajo esa línea, aprovechó de recordar a las fuerzas políticas de nuestro país, la importancia de este proceso y los alentó a elegir bien a sus candidatos.
«Hacemos un llamado a los partidos a que elijan bien» a sus candidatos, (…) Con responsabilidad, pensando en los próximos 40 años de Chile«, sentenció.
Vale mencionar, que primero deberán determinarse las listas únicas, las que tendrán que ser ratificadas por la Cámara y el Senado respectivamente. Luego cada corporación designará a 12 miembros de esta comisión.
En cuanto a los plazos, el Gobierno aseguró que presionará para que la reforma se despache antes de fin de año, mientras que, como primer paso, comenzaría su tramitación en la Cámara Baja.