El pasado miércoles, La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó un proyecto de resolución que declara como deficiente la gestión de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, e invita al presidente Gabriel Boric, a intervenir en el municipio de la comuna.
La iniciativa, que fue aprobada por 74 votos a favor, 44 en contra y 16 abstenciones y que fue impulsada, mayormente por los parlamentarios de Renovación Nacional, María Luis Cordero, Sofía Cid, Catalina del Real, Andrés Longton, Hugo Rey, Marcia Raphael y Juan Carlos Beltrán, considera que la comuna «ha alcanzado niveles inéditos en cuanto a inseguridad e insalubridad provocada por negligencia”.
Ante esto, la alcaldesa, cuestionó el proyecto, alegando que los parlamentarios de la bancada de Renovación Nacional, estarían utilizando la acusación como “cortina de humo” a la mala gestión del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), quien, presuntamente, habría malversado fondos públicos cuando era la máxima autoridad comunal.
«Justo en la semana que Chile se enteró de que el exalcalde de Vitacura (Raúl Torrealba, RN) habría escondido fajos de billetes en las paredes de su casa, su bancada en el Congreso pretende empatar de una manera baja y sin sustento, guardando además silencio sobre esos graves hechos«, expuso la alcaldesa de Santiago.
«En vez de hacerse cargo de hechos de tal gravedad, lanzan una cortina de humo para desviar la atención hacia Santiago», acusó.
Asimismo, la jefa comunal emplazó a la bancada de Renovación Nacional, atacando directamente la gestión que desempeñó la colectividad, cuando el exalcalde, Felipe Alessandri (RN), era el jefe comunal, manifestando que como partido “no supieron dar soluciones para el anhelo de la ciudadanía y es por eso que ganamos las elecciones”.
“La receta de la bancada RN para Santiago fracasó, habiendo tenido en el periodo anterior la presidencia del país y la condición de la alcaldía de Santiago, no supieron dar soluciones para el anhelo de la ciudadanía y es por eso que ganamos las elecciones”, emplazó Hassler.
“Para eso, a estos parlamentarios que hoy parece que son generales después de la batalla, los quiero invitar a que pongan las propuestas sobre la mesa, para que trabajemos de conjunto para sacar adelante la comuna capital del país, porque hasta el día de hoy no hemos recibido esas propuestas”, agregó.
“Nosotros seguiremos aquí, en terreno, como siempre lo hemos estado. Soy vecina de Santiago. Vivo y trabajo en esta comuna 24/7 por y para los vecinos y vecinas, y tengan por seguro que seguiremos dando esa batalla por la recuperación de todos nuestros espacios públicos”, finiquitó la alcaldesa Hassler.