Personal de la Armada, con apoyo de un helicóptero naval, concurrieron hasta el sector de Playa Aguas Blancas, en las cercanías de Maitencillo, para rescatar a un kayakista que se encontraba a la deriva y con peligro de ahogarse.
El hecho se registró ayer viernes, alrededor de las 11:00 horas, luego de recibir un llamado telefónico por parte de la Capitanía de Puerto de Quintero requiriendo apoyo por una emergencia marítima.
Los equipos de emergencia se activaron de inmediato y se dirigieron al sector una unidad marítima dependientes de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y una unidad aeronaval del Escuadrón de propósitos generales de la marina.
El comandante de Aeronave del helicóptero, teniente segundo Aviador Naval José Tomás Estay, detalló que, “se efectuó el desplazamiento del helicóptero con el equipo de nadadores de rescate y mecánico a bordo de la aeronave, rescatando a la persona afectada, la que fue entregada a personal de policía marítima que se encontraba en el área”.
Gracias a la rápida acción del personal naval, la persona que estaba en inminente peligro fue rescatada.
Asimismo, la Armada llamó a la comunidad a tomar las precauciones durante la temporada estival sobre todo a quienes realizan deportes náuticos, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.