- A la fecha, a TPS han arribado ocho naves de pasajeros en lo que va de la temporada 2022-2023, período que comenzó a mediados de octubre y que se extenderá hasta el 23 de marzo en el concesionario 1 de la ciudad porteña.
Con la llegada del crucero Silver Whisper, de la compañía naviera Silversea, a inicio de diciembre a la bahía de Valparaíso, son ocho las naves de pasajeros que han recalado en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS). Esta temporada 2022-2023 considera buques de la prestigiosa compañía Royal Caribbean, además de embarcaciones que por primera vez recalarán en la ciudad porteña, como Sapphire Princess, uno de los cruceros más grandes del mundo; Silver Wind y Ossterdam.
Desde que comenzó esta temporada a mediados de octubre, a la fecha han recalado los cruceros de bandera noruega, MSC Fram, Roald Amundsen y Fridtjof Nansen; las naves de pasajeros Ocean Victory y Seven Seas Mariner, así como también la línea de cruceros de la compañía Silversea, como Silver Explorer, Silver Wind y Silver Whisper.
Matías Lagunas, jefe Comercial de TPS, expresó que “estamos felices de recibir cruceros de distintas compañías, porque refleja el servicio de calidad que entrega nuestro Terminal, enfocado en la seguridad de las personas y en la carga, ya que contamos con un alto estándar en nuestros procesos e instalaciones. El arribo de pasajeros a Valparaíso permite que puedan conocer las distintas atracciones turísticas de la región, aspecto que es posible gracias al trabajo colaborativo entre los distintos actores de esta ciudad puerto”.
Por su parte, Pedro García, jefe Unidad Gestión Logística de Puerto Valparaíso, afirmó que “desde que se inició la temporada el 16 de octubre, hemos recibido en nuestro puerto un total de 10 cruceros, lo que da muestra clara de la reactivación que estamos teniendo en la recalada de naves de pasajeros y el atractivo que tiene nuestra ciudad para las navieras y los turistas. Además, esto da cuenta del compromiso del Sistema Portuario Valparaíso con esta industria. Esperamos terminar la temporada con cerca de 30 cruceros, lo que será un apoyo a una de las vocaciones de nuestra ciudad puerto, como es el turismo”.
Para el primer trimestre de 2023 está programada la llegada de siete naves de pasajeros, entre ellas destaca el crucero Celebrity Infinity, Sapphire Princess, Silver Moon y MSC Magnifica. Esta temporada se extenderá hasta el 23 de marzo en el concesionario 1 de la ciudad porteña.