Personal de Carabineros detuvo a cuatro ciclistas que participaron en los ataques a las sedes de los partidos Radical, Socialista, PC y UDI durante la noche del lunes y después funaron al líder de Amarillos y uno de los firmantes del acuerdo constituyente, Cristián Warnken.
Luego de atacar los recintos de ambas colectividades, donde rayaron consignas en los muros y lanzaron carbón al interior de las sedes, los ciclistas se movilizaron hasta la sede del PC en Vicuña Mackenna y luego hasta la UDI para continuar hacia Vitacura a la casa del timonel de Amarillos y de ahí se fueron hasta las afueras de Canal 13.
Los rayados en los partidos políticos apuntan su oposición al acuerdo constituyente y piden que sea 100% electo, sin intervención de un consejo de expertos como lo plantea el documento y que el lunes dio su primer paso, luego que la Comisión de Constitución del Senado aprobara en general la reforma constitucional que permite habilitar el nuevo proceso constituyente y que fue producto del «Acuerdo Por Chile».
En el domicilio de Warnken, los entre 70 a 80 ciclistas gritaron en su contra en una funa por su intervención en un proceso en el que no tenía cabida por ser un partido en formación y sin representante en el Congreso.
De acuerdo a la policía, las detenciones se realizaron cuando los ciclistas atacaron a personal de Carabineros que estaba realizando controles de identidad aleatorios, mientras que el cuarto aprehendido fue porque se negó a identificarse.