La Organización Mundial de la Salud instó una vez más el viernes a los funcionarios de salud de China a compartir regularmente información específica y en tiempo real sobre la situación de COVID-19 en el país, mientras continúa evaluando el último aumento de infecciones, reeña un cable de Reuters.
La agencia ha pedido a los funcionarios chinos que compartan más datos de secuenciación genética, así como datos sobre hospitalizaciones, muertes y vacunas.
Las cifras oficiales de China se han convertido en una guía poco confiable, ya que se realizan menos pruebas en todo el país luego de la reciente relajación de la estricta política «cero-COVID».
La OMS ha dicho anteriormente que China puede estar luchando para mantener un recuento de las infecciones por COVID-19.
La agencia invitó a científicos chinos a presentar datos detallados sobre secuenciación viral en su reunión de un grupo asesor técnico programada para el 3 de enero.
Las infecciones de COVID han aumentado en China este mes después de que Beijing desmanteló sus políticas de cero COVID, incluidas las pruebas de PCR periódicas en su población. En respuesta , Estados Unidos, Corea del Sur, India, Italia, Japón y Taiwán impusieron pruebas de COVID para los viajeros de China .