jueves, marzo 28, 2024

Diputados RN se restan de la mesa de seguridad tras indulto de Pdte. Boric a presos del 18-O y a exfrentista

“Presidente, es inaceptable que mientras hacemos los esfuerzos en una mesa de seguridad y cuando la delincuencia en nuestro país está desbordada, usted indulte a delincuentes condenados”, señaló el jefe de la bancada Andrés Longton.

Debe leer

El jefe de la bancada RN, Andrés Longton, anunció este viernes que todos los diputados de la colectividad se restarán de la mesa de seguridad que impulsa el Gobierno, luego que el Presidente Gabriel Boric indultara a 10 detenidos durante el estallido social y a un exfrentista.

Presidente, es inaceptable que mientras hacemos los esfuerzos en una mesa de seguridad y cuando la delincuencia en nuestro país está desbordada, usted indulte a delincuentes condenados”, señaló el parlamentario.

Longton reclamó porque “mientras el país clama porque los delincuentes estén presos, usted se dedica a liberarlos”.

No vamos a seguir conversando con el Gobierno en esas condiciones. Lamentablemente, el país está viviendo una oleada de violencia y usted con este tipo de acciones no sólo las avala, sino que también las respalda”, señaló.

Finalmente, el parlamentario opositor dijo que como diputados RN continuarán “empujando las reformas en el Congreso para que los delincuentes estén privados de libertad y paguen sus condenas como corresponde”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día