martes, abril 16, 2024

Las mejores comunas emergentes para invertir hoy en departamentos y por qué elegirlas

Debe leer

Por distintas razones, comunas y sectores tradicionales para los inversionistas, han perdido terreno ante nuevos polos que, por rentabilidad y otros factores, se han vuelto en alternativas muy atractivas para quien quiera comprar hoy.

Diversos factores son los que inciden a la hora de buscar comunas atractivas para la inversión inmobiliaria. Además de la demanda de arriendo que existe en un sector, el precio de los departamentos y la rentabilidad, también influyen elementos como la ubicación, conectividad y la oferta de servicios.

Felipe López, gerente Comercial de Inmobiliaria Pilares, señaló que “existen sectores en algunas comunas que históricamente habían sido importantes para los inversionistas inmobiliarios, como por ejemplo, zonas cercanas a la Alameda en Santiago Centro, donde temas como la seguridad o proximidad con lugares de mayor agitación social, han hecho que la demanda cambie y quienes invertían ahí con la tranquilidad de un arriendo rápido y buena rentabilidad, hoy busquen nuevos sectores dentro de esa comuna, o bien, otras que ofrezcan buenas ubicaciones, productos y precios atractivos”.

Ese es el caso de La Cisterna y La Florida, dos comunas emergentes para el segmento inversionista, donde hay ciertos polos de desarrollo que ofrecen calidad de vida a quien va a residir ahí, y también, la tranquilidad de haber tomado una buena decisión de inversión, para quien compra.

LAS RAZONES QUE UBICAN A ESTAS DOS COMUNAS EN EL RADAR DE LOS INVERSIONISTAS

LA CISTERNA: La rentabilidad de La Cisterna, sin duda, es un atractivo para los inversionistas. Según cifras del reporte InfoRenta de Toc Toc, el 2021, la comuna se ubicó en el segundo lugar de rentabilidad anual, con un 5,2%, solo superada por Estación Central.

“Entre sus atributos está que sus precios de arriendo son menores que los de su vecina San Miguel, pese a contar con características similares en conectividad, servicios y vida de barrio. Esto hace que los niveles de demanda por arriendo sean altos y estables”, explica López.

Junto a lo anterior, los proyectos se caracterizan por contar con variedad de tipologías y unidades con buen metraje, más enfocadas en la familia o en quiénes buscan un buen espacio para vivir y arrendar por un largo tiempo. Esto influye positivamente en la estabilidad de los arrendatarios y también, en la rentabilidad del inmueble.

La comuna, que se encuentra inserta en el eje principal de la Gran Avenida, actualmente cuenta con metro, una estación intermodal del Transantiago y además, intercepta con la autopista Vespucio Sur, lo que potencia sus niveles de conectividad y la convierte en una comuna en pleno desarrollo. Además, está cerca de comercio minorista, malls y supermercados. Uno de sus sectores más interesantes está en Gran Avenida, altura de Avenida Lo Ovalle.

LA FLORIDA: Otra comuna emergente para los inversionistas, con rentabilidades que el 2021 estuvieron en torno al 4,9% según Toc Toc. “En La Florida, se ha desarrollado un sector muy atractivo para el segmento inversionista en torno a la intersección de Vicuña Mackenna y Américo Vespucio Sur, con productos de alto estándar, mejores precios que otras comunas, excelente conectividad y todo tipo de servicios”, agregó López.

Es una zona que poco a poco ha ido sumando proyectos de departamentos y entre sus características más atractivas está que, pese a no estar cerca del centro ni en zonas densificadas, posee una gran conectividad con el resto de las comunas mediante Metro y la autopista, lo que acorta cualquier desplazamiento.

A eso se suma la variedad de servicios, estadios deportivos, malls, recintos de salud y educacionales, combinados con una tranquila vida de barrio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Rusia conversa con el de Irán e insta «a todas las partes muestren un grado razonable de moderación»

MOSCÚ, 16 de abril. /TASS/. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, discutieron la última...

Los destacados del día