miércoles, abril 24, 2024

Timonel UDI se querella contra Francisco “Pancho Malo” Muñoz por el delito de sedición

La decisión la tomó luego de la agresión que sufrió el pasado 17 de diciembre al ingresar a la sede de la colectividad de derecha en la comuna de Providencia y el libelo lo presentó ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

Debe leer

El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, se querelló en contra del líder del autodenominado “Team Patriota”, Francisco Muñoz (conocido como Pancho Malo) y contra quienes resulten responsable, por el delito de sedición y daños calificados.

La decisión la tomó luego de la agresión que sufrió el pasado 17 de diciembre al ingresar a la sede de la colectividad de derecha en la comuna de Providencia y el libelo lo presentó ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

El documento señala que “al llegar al lugar para participar en una actividad, se encuentra con que lo estaba esperando un grupo de personas pertenecientes al denominado “Team Patriota”, para encararlo y atacarlo, ya que lo acusaban de “traidor”, al haber sido partícipe de las conversaciones que permitieron el acuerdo para una Nueva Constitución, el día 12 de diciembre. Entre estas personas, se encontraba liderando el grupo Francisco Muñoz Carrasco”.

A pesar de que el Senador advirtió la presencia de sus hijos en el automóvil, con mucho temor a lo que podían realizar estas personas, los atacantes hicieron caso omiso y comenzaron a amedrentar el automóvil provocándole graves daños, sin que les importará el menoscabo que podrían generarle a los niños que se encontraban dentro”, precisa.

Por su parte, Macaya dijo que “existe la posibilidad de que se pueda incorporar como querellante el Ministerio del Interior, particularmente el Gobierno por tratarse de materias de seguridad del Estado, no es una querella por daños, no es una querella por amenazas es una querella por el delito de sedición, es una figura penal atípica en la cotidianeidad de la política, que lo que busca es que aquellas personas que tratan de afectar en normal desarrollo de las instituciones democráticas”.

Una persona no puede gratuitamente afectar, amenazar el funcionamiento de las instituciones democráticas, ya sea porque no quiere que se haga nada o porque quiere que todo igual a lo que fracasó el 4 de septiembre pasado”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día