viernes, marzo 29, 2024

Se mantiene la Alerta Roja por incendio en Lumaco que ya lleva 300 hectáreas consumidas

En el lugar se encuentran trabajando en el combate del incendio 2 técnicos, 4 brigadas, 1 helicóptero, 5 aviones AT y 1 avión hércules de CONAF; 1 camión aljibe y 2 retroexcavadoras municipales; Bomberos Lumaco, Purén y de Capitán Pastene, apoyados con tractores particulares.

Debe leer

La Onemi mantiene la Alerta Roja para la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía, por el incendio Loncoyan que ha consumido hasta el momento 300 hectáreas aproximadamente y que amenaza a sectores habitados.

En ese sentido, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi decidió mantener la Alerta Roja.

En el lugar se encuentran trabajando en el combate del incendio 2 técnicos, 4 brigadas, 1 helicóptero, 5 aviones AT y 1 avión hércules de CONAF;  1 camión aljibe y 2 retroexcavadoras municipales; Bomberos Lumaco, Purén y de Capitán Pastene, apoyados con tractores particulares.

En tanto, para esta jornada la programación contempla el trabajo 6 técnicos, 7 brigadas, 5 aviones AT y 1 avión hércules, 1 puesto de comando de CONAF; apoyados por 1 ambulancia ACHS.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día